Translate

Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2016

Junko #1 (Kimi note / Recipe no Oujisama) (Mayu)

Especial Junko #1 (Mangaka).


Género: Yaoi.
Tomos únicos.
País: Japón.



Este es un especial dividido en tres partes sobre Junko, una de las más queridas mangakas de yaoi. Tiene muchas obras como son las que voy a reseñar o como las que no leeré, por ejemplo: KONBINI-KUN, OUJI NO KIKAN, OMAMORISHIMASU- DOKO, y no solo estas, su ficha es bastante abundante. Junko explora muchas facetas del yaoi y siempre con ilustraciones preciosas. Ahora incluso está teniendo éxito con WATASHI GA MOTETE DOUSUND, serie shojo con toques de yuri y de yaoi y de shojo, por supuesto, en el formato harem (un montón de chicos locos por la prota xD).



Kimi Note *__________*



Junko es una mangaka a la que no quería juzgar solo por una obra, quería conocerla de verdad para poder decir de una forma más realista si me gusta o me convence. La realidad es que no me convence, no tengo nada en contra de ella, respeto a todos sus fans (que son muchos, más para ellos ^^) y me alegro de que pueda vivir de lo que le gusta. Es que habiendo leído ya tantas obras suyas siento como si la conociera. A su favor debo decir que no es una mangaka que recurra a violaciones o abusos, como sí hacen otras que me disgustan. Es solo que ella y yo no somos muy compatibles. Y eso que yo me he esforzado porque me gustara (en tomos han sido 5 autoconclusivos, un one shot y seis tomos de una serie en emisión).




  • Título: Kimi note.



7’5/10


Este es el manga que mas me gusta de ella, y me refiero a la historia principal. Es el único que tiene una nota un poco alta o que me guardo para mi.


Kimi note os lo recomiendo de todo corazón. Es solo un tomo de unos cuantos capítulos pero se pasan volando y de verdad te dejan pidiendo más. Es realmente la única historia de Junko que me ha dejado anhelando a los personajes y queriéndoles mucho. También es la culpable de que no haya querido rendirme con Junko. Porque si es capaz de crear tesoritos como este... ainssssssss.






Kimi note es una historia preciosa que me hizo sentir mariposas, lo pasé genial leyéndola. Me reí, suspiré y adoré a esos dos chicos ♡. Es una historia muy cute, muy linda y con chispa. Además, no duele ni un poco y te deja con una enorme sonrisa en los labios. Una se lo pasa de maravilla envuelta en el romance de estos dos chicos maravillosos ♡♡♡.





¿De qué trata? Miyasaka se sienta detrás de Sawatari y todos los días huele el maravilloso perfume de su compañero. Los dos empiezan a hablar con esa excusa y se descubren enamorándose y explorando con gusto su relación.






Miyasaka y Sawatari son un amor y ha sido una fortuna encontrarlos. Me gusta como son, pero sobre todo, me gusta la dulzura y la naturalidad con la que se enamoran, como brillan cuando están con el otro, cómo son capaces de hacerse mejores, me rio mucho cuando uno de los dos tiene celos, y me quedo feliz cuando veo cómo confían tan ciegamente en el otro, y adoro como besan la piel del otro y como hacen el amor. Miyasaka y Sawatari son preciosisimos.


Me habría gustado no haberles dicho adiós tras cuatro capítulos. Ellos se merecían TODO el tomo.


One Shot incluidos:

  
  • Kotae.



Nishigaki y Yaguchi se reencuentran en una boda, después de haber roto cuatro años atrás.


Este relato tenía su misterio pero queda muy superficial, creo que un solo capítulo no era suficiente para reconstruir lo que se rompió entre estos dos. Era mono al menos.


  • Ō no sasayaki


Ashiya senpai y Kugayama son compañeros del club de deportes. Eso dio pie a que un día tuvieran un lio, pero ahora cada dia dan rienda suelta a sus deseos carnales. Kugayama se pregunta si él será el único que ama a su compañero de cama.


Este fue bastante divertido y entretenido, y tenía su lado intrigante. Me gustó. No estaba a la altura de la historia principal pero era bonito y se me pasó en un momento.




  • Ie ni kaerimasu




Katsuragi y Nakano son compañeros de piso y se conocen porque antes se habían visto por el campus de la Universidad. Bueno, quien dice compañeros quiere decir que Katsuragi se ha auto-invitado a la casa de Nakano. Nakano está enamorado de su senpai y lo pasa mal porque éste trae muchas mujeres a casa (y no para ver la tv, x_x).


Esta clase de tramas no me gustan, me ponen triste, sobre todo si empatizo con alguien. Para ser un relato no está mal, y admito que es sencillisimo de leer y bastante realista, salvo en su final feliz de cuento de hadas. Yo lo considero una historia de desamor y no de amor. Y no os engañaré, los desamores no son lo mio.


  • Título: Recipe no oujisama.



5/10


Este tomo también me gustó, no esperaba mucho de él pero por suerte, no hubo one shots y todo el tomo se dedicó a esta tierna historia. Me pareció adorable a su modo, encantadora casi pero no me enamoró y por eso solo tiene un cinco.


Os lo recomiendo, puede que vosotros le disfrutéis más. A mi me habría gustado que les hubieran dedicado más páginas al romance, que se hubieran enfocado más en eso, pero bueno. La considero una buena historia que muestra a cuatro chicos muy diferentes y sin un claro hogar conformando uno entre los cuatro.




Sakai se muda a un piso sucio en el que debe convivir con tres chicos más. Al llegar él pone la regla de que a cambio de que mantengan la casa limpia él les cocinará todos los días (y es un buen trato porque Sakai está estudiando para ser chef) y ellos aceptan porque se enamoran de sus comidas.




Su compañero de piso Nioka, y aspirante a actor, se enamora de él, cosa que es mutua, pero a ambos les cuesta mucho dar el paso de tener una relación más… íntima.



Toda la trama y los personajes están muy bien, se le coge cariño a todos, y Sakai y Nioka son muy amorosos a su modo, y les adoré. Lo pasé bastante bien con ellos, con sus sueños, con como se va desarrollando su lento romance, con sus interacciones con los casi - novios secundarios, con los momentos destinados a las fujoshi, y con todos los sueños puestos en el papel. Este manga fue otro regalo de la autora.

Mis niños preciosos se contenían mucho pero cuando se desataban eran un placer para la vista, y para el paladar XD.




Y esto es todo, se acabó el primer especial Junko. En el siguiente tendréis el de la niña preciosa que enamora por su personalidad, la fujoshi que conquista un harem de adorables chicos XD.

¿Vosotros que opináis de Junko? ¿Habéis leído estas obras?


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!