Translate

Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2016

Junko #3 (Abarenbou kareshi / Kasa no shita futari / Starlike words) (Mayu)

Especial Junko #3 (Mangaka).


Género: Yaoi.
Tomos únicos.
País: Japón.


En Conclusión:


Junko no es para mi. En general no logra emocionarme, no hace “doki, doki” en mi corazón. Nunca me deja con la sensación de querer seguir leyéndola (salvo con Watashi y Kimi note). No logra conmoverme hasta llorar o hacerme pensar que alguna de sus historias de amor son inolvidables. No deja huella en mi.


Admito que me ha hecho sentir un tanto frustrada que una mangaka con unas ilustraciones tan bonitas casi nunca logre atraparme. Soy rara, lo se, pero es lo que hay. No me deja embobada. Es más, la mayor parte de las veces me deja un regusto amargo, decepcionada y no complacida. Le he dado muchas horas pero creo que no me merece la pena que le de más.


Junko en general me deja fría, e incluso enfadada con sus personajes, o insatisfecha porque se que podría habernos dado más. Pero parece que solo soy yo quien tengo esta sensación con ella. No puedo querer a Junko por más que me he obligado a mi misma a perderme en sus entretenidos mundos de ficción.


Esa es otra, no es que me aburra con sus mangas, me resultan entretenidos pero en general me disgustan. Paso más tiempo sintiendo disgusto por los personajes o por el rumbo o no-rumbo de la trama que otra cosa, o deseando que no le quite capítulos a preciosas historias como Kimi note para incluir relatos que podría ponerlos en una antología.



  • Título: Abarenbou Kareshi. Antología


2/10


Este fue el primer tomo que leí de Junko, y aunque todas las historias de esta antología de historias de dos capítulos pueden considerarse monas, a mi no han terminado de gustarme ninguna. La mejor a mi parecer es la última, la del gamberro y el chico pianista. El enfoque de todas las historias de este tomo no me convenció y después de leer éste debo admitir que no noté ganas locas de seguir explorando mangas de Junko. La verdad es que es un verdadero misterio lo que me ha llevado a darle tantas oportunidades a esta autora.


  • Zan'nin'na kareshi

En la sinopsis dicen que es la historia principal pero no es verdad porque no tiene más capítulos que cualquier otra del tomo.  


Me parece curioso lo que plantea la autora, el tema de la homofobia y cómo derribarla con el verdadero amor pero creo que en solo dos capítulos esa idea queda absolutamente superficial. Además, como uno de los dos tiene problemas para aceptar sus sentimientos (el homófobo) después de besarse gustosamente con su novio - amigo siempre le pega. La relación pasó a ser más carnal pero también violenta y no me gusta que entre las parejas haya bofetones.



La idea de este tomo no es mala pero el desarrollo no es el adecuado. Además no me creí que el homófobo realmente quisiera al otro.


  • Subete no watashi no otōto ni tsuite


Este relato no me gustó nada, me cayeron fatal sus personajes y la trama me dio mucha rabia.




Trata de dos hermanastros que viven solos pero que nunca han dado el paso de ser algo más por miedo a lo que puedan pensar sus padres. Uno de ellos es un cabrón porque se dedica a traerse ligues a casa para que su hermano se ponga celosisimo al oírle (ya sabéis que).


Me dio rabia y asco esta historia. El cabrón era un asqueroso y no se merece que el otro esté tan desesperado por ser querido por él.


  • Piano ressun



Esta fue la única historia que me gustó de todo el tomo, así que el 2 es por esta (por los otros relatos sería un 0), ojalá hubiera sido un relato más largo. Aún así, si lo pudiera juzgar aislándolo de este tomo, sería un 5/10.



Este relatito os lo recomiendo, porque es bonito, divertido, picante, y se pasa volando y te tiene todo el tiempo con la sonrisa. Es un relato encantador con personajes aún más encantadores.


  • Título: Kasa no shita futari.



1/10


Me dio muchísima rabia este tomo, sufrí bastante leyéndolo.


Creo que es uno de los tomos de Junko que más me han hecho sentir pero justamente sentí rabia y dolor y no puedo decir que me gustara la trama o que me emocionaran los personajes.


Me pareció una historia dura, muy triste, justo lo contrario a una historia de amor, lo lei en un ratito porque sentía mucha curiosidad pero el dolor que sentí no me recompensó haber sido curiosa.



La sinopsis engaña muchísimo porque una piensa que va a leer un dulce romance y es una gran mentira, esta es una historia de amor con un falso y edulcorado final feliz.


Yugi tiene una relación sexual con su mejor amigo, un chico que va a casarse en breve con una mujer, pero él lo ama mucho y está dispuesto a ser el otro. Mio está enamorado de Yugi y sufre al ver como Yugi se conforma con una relación tóxica con Tachibana.





Dolor. Dolor. Y más dolor. Me gustó mucho como la autora supo darle un millón de emociones a este manga, y sobre todo, una inaudita intensidad emocional.





Mio me gustaba hasta que se aprovechó de Yugi, y Yugi me parecía un idiota en general. Y el cerdo ya, ufff, lo peor de lo peor, y encima tiene las narices de tener a Yugi siempre enamorado de él.



El final feliz entre Yugi y Mio no me lo creo, no es realista. Siento que ellos dos siempre estarán descompensados porque uno ama y otro se deja amar.



  • Título: Starlike Words.


0/10


El peor tomo de Junko. No he leído peor tomo de ella que éste, incluso los que solo tendrían un 1/10 son infinitamente mejores que este. He alucinado de lo malo que es este tomo, de lo ridícula que es esta historia, de lo ridículos que son sus personajes.


No me ha gustado pero nada, nada, nada, lo que he encontrado en este imposiblemente malo tomo de Junko.


¿Como pudo crear un tomo tan malo y que no tiene donde sostenerse? Bueno, asi lo pienso yo. A mi me pareció tontisimo todo lo que encontré en este tomo.

¿De qué trata? Nagayama es un adolescente pintor que sufre bullying en la escuela porque no quiere relacionarse con nadie y todos le consideran el raro de las pinturas. Subaru es un chico que desea encontrar el amor pero mientras se dedica a tener sexo en cualquier rincón con varios chicos de su escuela, pero un dia ve un cuadro -en medio de un polvo- y decide que se ha enamorado de su pintor.



No pude creerme esta historia de amor y la psicología de los personajes está fatalmente construida. Encima, Junko mete una infidelidad (Subaru el putero TT), y más adelante también mete que los ex amantes de Subaru intenten violarle y abusar de él.


Me pareció odioso que Junko también cayera en ese recurso. Y otra que no denuncia. Joder, ¡que no está bien violar!


Prefiero no decir más pero este tomo no se sostiene para nada.


One Shot incluido: Honey trap.


En comparación con la historia principal es “buena” pero no me dijo nada especial. Fue demasiado corta así que se quedó pequeña.



Trata de un chico que adora los dulces y de otro chico que por amor finge que los adora pues así puede pasar tiempo a su lado.



  • Walking with you (one shot)


0/10


Ken y Yuu son mejores amigos enamorados pero ambos entran en conflicto cuando uno de ellos se quiere mudar a Tokyo.


Me pareció un relato absolutamente ridículo e incluso de mala calidad, y marca el punto final de mi historia con Junko. No merece ni la pena darle una oportunidad porque es una chorrada de relato.


¿Vosotros que opináis de Junko? ¿Habéis leído estas obras?


Aquí acaban mis especiales sobre Junko, pero quien sabe, quizás me anime con alguna obra más de la autora, porque tiene algo que me hace querer darle oportunidades. Locura mía XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!