Translate

Buscar en este blog

sábado, 11 de junio de 2016

Reseñando Coppelion (Vero)


Título: Coppelion
Año: 2013
País: Japón
Género: Seinen, Sci-Fi, Acción
Capítulos: 13

¡Este es el primer anime que reseño! ¿A cuántos de vosotros también os gustan los animes?

Coppelion es un anime que vi debido a que su sinopsis me encantó. Yo creo que si tenéis la oportunidad de leer su sinopsis original, os chiflara como a mí.


6/10

No nos explican muy bien porqué, pero nos dan a entender que la Tierra ha sufrido una gran guerra nuclear. Debido a tal guerra han muerto muchos seres vivos y se hace imposible la vida en la tierra sin unos trajes especiales.

El gobierno para saber si sigue habiendo seres vivos que se han habituado a la contaminación o seres vivos que puedan estar viviendo con estos trajes especiales manda a 3 chicas adolescentes, que al nacer fueron modificadas genéticamente para que puedan soportar tales niveles de ración, con la misión de que investiguen este nuevo mundo.

Como es obvio, aún habrán humanos que siguen viviendo por las destruidas calles de las ciudades y cada capitulo se centrará en una de las personas que estas 3 intrépidas chicas se encuentren.


Al principio la serie me gustaba mucho.
Sus protagonistas son de lo mejor de la serie. Cada una tiene una personalidad muy diferente a la otra. En general las 3 me gustaron mucho.

 Tenemos a:


Ibana Naruse. Ella es la líder del grupo. Tiene una personalidad muy fuerte, es la que se enfrenta a los malos sin temor a nada. Gracias a ella existe el grupo, sin ella las dos restantes integrantes se hubiesen separado en 5 minutos. Me pareció una persona muy valerosa, honesta, ella arriesgaría la vida por cualquiera de su grupo pero sin ser una cabra loca, primero analiza los puntos débiles que tiene su objetivo y cuando ya tiene todo claro, es cuando ataca, siempre sin querer poner en riesgo a nadie.


Aoi Fukasaku. Es el personaje con el que más me encariñé, sobre todo porque me recordó mucho a mi misma. Yo hubiese sido igual que ella en este mundo tan catastrófico. Ella es una persona que le tiene miedo a todo, en especial a sus enemigos, no quiere ni verlos en pintura, debido a que en el colegio se pasaban con ella unas compañeras muy asquerosas. A pesar de que quiere ayudar (aún con todo su miedo) casi siempre acaba metiendo la pata (esto es muy yo), pero ella lo hace con la mejor intención del mundo y queriendo ser útil para el grupo. Tiene una personalidad risueña y soñadora y es el amorcito del grupo, la más cariñosa y comilona (quien me conozca podrá ver las similitudes entre ambas).


Taeko Noruda. Es la cerebrito del grupo, quien tiene una visión (cuando se quita las gafas) muy espectacular, quien puede ver a muchos kilómetros lo que está ocurriendo. De ella no os hablaré mucho ya que fue con la que menos conecté, pero tiene una personalidad entre medias de Ibana y Aoi, no es ni muy valiente como Ibana ni tan miedica como Aoi. Taeko está dispuesta a luchar pero tampoco le gusta correr muchos riesgos. Ella es una persona muy estable, analítica y correcta.


Ellas son los 3 personajes principales pero hay muchos más, solo que no quiero hablaros mucho de ellos ya que os haría mucho spoiler.

 Solo os hablaré por encima de:


Haruto Kurosawa. Este niño me enamoró. Fue un compañero de clase de nuestras protagonistas pero que se especializó en otra rama (si se puede decir así), por lo que está en otro grupo junto a otras personas. Él está especializado en el uso de armas y a lo largo de los capítulos será muy útil para nuestras protagonistas ya que necesitarán su ayuda. Él es el típico chico frio con un corazón enorme que me encanta. Él ataca a lo loco, no analiza a su enemigo, simplemente los mata y punto. No tiene miedo y a veces puede ser un poco frio. Aparte de Aoi es uno de mis personajes favoritos.


La interacción y la compenetración entre los 3 personajes principales es muy buena. Ellas a lo largo de la serie se van volviendo poco a poco una familia muy querida que seguro que cualquiera puede cogerle cariño.

El problema es que todos estos encantadores personajes están envueltos en una trama aburrida e insulsa. Como he dicho, la sinopsis hace parecer que será buenísima pero alrededor le envuelve una trama de lo más aburrida.

En este anime se hablará muchísimo de política, de las conveniencias de unos y otros, sin importar la vida de cientos de personas y de la vida de nuestras protagonistas. La trama acaba siendo aburrida y soporífera.


Me pareció muy ridículo que los que pusieron que eran en un principio super malos al final de la serie acaban perdonándoles la vida (cuando las querían aniquilar) e incluso arriesgando sus vidas para rescatarlos. Eso no me pareció acertado, fue un cambio muy brusco de la perspectiva de nuestras protagonistas. Sencillamente, me pareció ridículo.

Otro punto negativo que destacaría serie el final. No veáis esta serie si no os gustan los finales abiertos, ya que esta serie acaba completamente abierta (algo que odio). Además, no me gustó nada que todo se resolviese brusca y repentinamente, y tampoco que quisieran obligarme a tomar cariño a los personajes malos y que hubiera muertes innecesarias. Se les fue la mano según avanzaban los capítulos y más con ese desastroso final.


En fin, yo creo que lo mejor para descubrir si este anime os gusta o no, es descubrirlo por vosotros mismos. A mi me encantaron los personajes pero no la historia. Una pena.

FRASE

Cuando pienso en que esta va a ser la última vez en verlo, el cielo se ve más hermoso que nunca. 
- Ibuki
Vero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!