Translate

Buscar en este blog

viernes, 3 de junio de 2016

School 2013 con Mayu

DRAMA DE MAYO CON VERO



Titulo: School 2013.
Temporada: 5.
Año: 2012 - 2013.
País: Corea del Sur.
Género: Escolar. Violencia doméstica - escolar, bullying. Amistad.
Capítulos: 16 + special.
Cadena: KBS2.


La escuela ha entrado en su decadencia máxima, sobre todo con la clase 2. Para ello, la directora contrata a Kang Se Chan, un profesor de afamada reputación y le hace lidiar con In Jae, la profesora que no encaja en los nuevos valores la escuela. El nuevo sistema escolar establece que solo valen la pena aquellos alumnos con un alto coeficiente intelectual, y con ganas de ir a la mejor universidad de Seúl, el resto de los alumnos sólo son un estorbo, pero In Jae no está de acuerdo con esto, y se enfrentará a riesgo de perder su empleo con la mano de hierro que es la directora. Los alumnos problemáticos y los más listos son también los protagonistas, todos tienen vidas difíciles y solo quieren rebelarse contra el mundo y contra una sociedad que les explota y los hunde, ¿podrá salvarlos In Jae, incluso cuando tenga que salvarlos de sí mismos?


Aprovecho que me siento tristísima para escribir esta reseña. Al menos así las ganas de llorar tendrán algún lugar a donde ir.


2/10


¡Ay, lo que me duele darle una nota como esta a un drama de Lee Jong Suk, el principito que me enamoró en Blood boiling youth!


Quería ver esta serie por él, porque me encanta este niño ♡. Pero últimamente ver series por oppas está demostrando no ser muy aconsejable. ¡Lo que hacemos por amor! Por él, le seguí hasta School 2013, la quinta temporada de formato independiente de School. Con esta prometo no aventurarme en las anteriores (aunque haya actores que me encanten, ¡paso!), solo le daré una oportunidad a School 2015. Retomando lo que decía, Lee Jong Suk me llevó a elegir para drama del mes con Vero su serie. Si me aburría, si sufria, si amaba, no quería que fuera sola. Prácticamente me quedaba dormida de solo pensar en continuar School 2013 una vez que hubo visto los 3 primeros capítulos. Tanto que compaginé esta serie mala con otras tampoco muy buenas.





Esta serie es tan mala que me parece un milagro haberla visto entera. Bueno, de vez en cuando hice trampa y salté escenas (pero nunca de Woo Bin, Lee Jong Suk, Jang Nara o Choi Daniel -salvo las interminables reuniones de profesores-). Y ni con esas conseguí sacarle algo bueno a School 2013. No entiendo porqué su audiencia y su fama fueron tan grandes, a mi me parece un fracaso de historia, una pérdida de tiempo. No os la recomiendo para nada, salvo que seáis enamoradas de sus actores (me sumo entre esas locas xD). Se que si no le hubiera dado una oportunidad aún estaría entre mis series pendientes pero me habría encantado poder dejar abandonada esta serie. Nunca tenía ganas de seguir con ella, incluso me quedaba prácticamente dormida viéndola. Es tan soporífera y aburrida como You're surrounded, serie policial que se repite sin argumento. Pues con esta pasa lo mismo, serie escolar que repite trama y misma resolución una y otra vez y otra vez y otra vez, y cuando piensas que pasarás a otra cosa... otra vez lo mismo. La trama solo daba para dos/tres horas de historia, no para dieciséis y visto que esto es una tragedia ningún personaje dio la talla, ¿dónde estaba la tortura emocional de sus protagonistas y secundarios?


Le doy un 2 por el precioso elenco de esta serie (Lee Jong Suk, Woo Bin, y Jang Nara), por la amistad de éstos dos niños y por lo dulce que es que una profesora se implique de corazón en la vida de sus alumnos pero no por nada más. Salí muy decepcionada y exagerar la nota sería mentiros. También sería mentiros deciros que me ha encantado. Seré la rara a la que no le gusta School 2013, más para vosotros.





Tampoco ha sido el mejor momento de mi vida para ver esta serie (igualmente eso no cambia mi opinión). Chicos que necesitan ser salvados. En la vida real no se dejan salvar a no ser que ellos pidan a gritos el cambio y a veces ni con esas. Ni con todo el amor del mundo se puede salvar a alguien. Así que aún menos creo que esta panda de idiotas puedan salvar a sus alumnos. Toda la directiva escolar es patética, solamente piensan en la puta reputación, y pisotean a los más débiles a cambio de favorecer a los pocos soberbios de la escuela, se nota que en el fondo solo desean lavarse las manos con quienes tienen vidas complicadas.


El tutor Se Chan es un idiota que se va implicando obligado por su compañera pero nunca cambia su pensamiento, su crueldad verbal debería callarsela, si por cada vez que decía algo inapropiado se hubiera mordido la lengua ya no la tendría.





La profe, In Jae, es un encanto pero debería ser profe de niños de primaria o asistenta social, pasa más tiempo en las calles persiguiendo a sus alumnos para sacarles del mal camino que en el propio aula, y casi ninguno de sus alumnos la aprecian. Nunca vi una profesora como ella, que hasta los perseguía por el Whatsapp (lo que aqui seria WA), y se implicaba con los niños rebeldes hasta no tener vida más allá de ellos.





Go Nam Soon y Park Seung Hoo. El bromance no es un bromance como tal. Solo es la historia de dos niños que compartieron mucho, que pasaron por las cosas más alegres y las más tristes juntos, dos niños rotos con elecciones inapropiadas, dos pequeños matones de sonrisa de pillo y adorable unión. Dos chicos que se reencuentran 3 años después y deben enfrentarse al pasado que les hirió, a las malas decisiones que les separó y que les hizo sentirse torturados. Ambos se han extrañado hasta lo más hondo del corazón pero ¿es posible el perdón? Si no perdonamos no somos libres, solo estaremos reteniendo nuestras cicatrices pero creo que no es fácil perdonar teniendo en cuenta lo que sucedió entre ellos. 





Yo me sentí conmovida con estos dos preciosos niños, con quienes fueron juntos, con quienes eran ahora (nuevas personas dolidas pero mucho mejores ^^) y con todo lo que les conducía siempre de vuelta al otro, qué ganas de que se dieran un buen abrazo. Pero a pesar de que me gustaban y me gustaba su historia, no era el increíble bromance ni la preciosa historia que te marca la piel y que es pecado perderse. No era el bromance del siglo, aunque si lo fuera detrás de las cámaras.





Me gustaron Nam Soon y Heung Soo, pero sus personajes no me han dicho nada que pueda quedarse en mi piel (incluso con una trama mala eso podría haber pasado), no son personajes que recordaré en el futuro a pesar de que los he querido, solo son dos chicos normales con vidas tristes, sonrisas preciosas y muchos golpes en sus cuerpos. 



Me encantaría poder darles una trama que les acompañara y les hiciera brillar porque son lindos por dentro y merecían mucho más que una serie jodidamente aburrida, soporífera, e insoportable.



School 2013 es mala con avaricia. Deberían haber despedido a sus guionistas tras el primer capítulo. Deberían haber reescrito toda la serie, trama argumental, personajes secundarios y otros personajes principales, incluso deberían haber cambiado actores. Entre que la serie es mediocre y malísima ya si le sumamos que casi todo el elenco no sabe actuar pues.... estamos ante uno de los peores dramas de Dramalandia. Uno de esos insoportables y torturantes, y no por triste -aunque lo fuera- sino por incoherente, soporífero, repetitivo. No tienen nada que contar, son solo pequeños dramas de la vida de alumnos y profesores y todos cortados por el mismo patrón. Un puto bucle sin fin.

No vi el ESPECIAL.





Vero y yo hemos coincidido mucho con esta serie, bueno, a mi se me escapó algunas lágrimas pero le di menos nota porque hice trampa y ella vio sus 16 horas *santa paciencia la suya*. Las dos creemos que es una serie muy mala y que con este drama se vendió mucho humo. Hemos coincidido en general con nuestras impresiones y opiniones, aunque yo si conecté más con los personajes pero ella es más positiva por lo general con los dramas. Al principio no coincidiamos nunca en gustos, ahora estamos empezando a hacerlo y da gusto sincronizar corazones jojojo ☆_☆. Aunque nos haya tocado no soportar este drama, al menos no nos hemos aburrido solas.



ELENCO:




Jang Nara (I remember you):




Me encanta esta hadita. Es una ricura. Me parece una actriz muy dulce y me encanta verla en series. Antes de empezar el drama estaba contenta porque este era mi reencuentro con ella tras quedar encantada el año pasado con I remember you. 

Ella se entregó mucho en este papel pero no hubo un feedback por parte de los demás.



Lee Jong Suk (Pinocchio, Blood boiling youth, No breathing):





Mi guapísimo niño. El que me vuelve loca con solo un guiño de ojos. El que me llena de calor con solo una sonrisita descarada de sus jugosos labios. Lee Jong Suk es una obra de arte ♡ y como actor tiene algo muy especial. Siempre se me cuela aunque sea un poquito en el corazón y con este papel también lo hizo. 




Me habría encantado que su personaje no tuviera que competir por tiempo con tanto actor/personaje mediocre. Espero que en otra serie me enamore más aunque él SIEMPRE me enamora. Incluso en una tan mala como esta, él me hizo sentir un millón de ternura y de tristeza pero le faltó un poco más de intensidad emocionalmente. Fue su segundo papel con mas relevancia así que se le perdona. Bueno, a él se lo perdono todo. 




¿Habéis visto como me hace suspirar corazones? Saranghae, oppa♡.







Antes de ver este drama no entendía porqué este actor tenía tanta fama. Ahora soy una más que suspira un poquito por él. Todavía no soy una fan que le adore locamente pero no le diré que no si quiere encantarme en otros dramas. 

Me ha gustado mucho este niño con aire de malo pero corazón enorme y muy dulce. Woo Bin, quiero verte. Ainns, que con Lee Jong Suk me hiciste llorar ☆.


Kim Woo Bin & Lee Jong Suk:



En los detrás de cámaras tienen todo el bromance que les faltaba en la serie. Son preciosos.








El personaje no me gustó aunque a veces tenía sonrisas pícaras. Yo le conozco porque vi un Spoiler Kiss en The musical con Goo Hye Sun, y que beso ♡. Espero conocerle algún día en un papel que me guste (¡tu puedes, Daniel!)


Jun Soo Jin (Emergency couple, Exo next door):




Vero la reconoció con solo un vistazo. Yo no sé porqué no la reconozco, será porqué no la presté atención hasta su personaje alocado y rubia en Emergency. Alli me enamoró. Aquí me pareció que tuvo un papel mediocre, pero seguro que se va abriendo camino, tiene potencial y me cae genial.


Ryu Hyo Young (Wild chives):




Me encantó como chica tomboy, y no me habría importado que su personaje hubiera tenido algo con el personaje de Woo Bin. Me pareció muy natural y su personaje fue de los poquitos que me gustó. ¡Y menos mal que no la recordaba de Wild chives donde era la ZP, alli la cogi mucho asco!


Otros:


Kim Dong Suk (Twenty years old, The kpop ultimate audition)


Me sonaba pero ha sido Wiki Drama quien me ha chivado que le conocía no solo de una serie. Me parece muy mono este niño y me hizo gracia que la tomboy siempre estuviera tan cerquita de él. ¿En Twenty era el grosero que se declaraba a nuestra chica? No me acuerdo y he visto 2 veces el mini drama.


Choi Chang Yub (Midnight's girl)


Ni siquiera me sonaba. Yo solo me fijé en mi querido Nami. Este es el famoso Min Ki que tanto adoró Vero. El pobre niño que casi pierde la esperanza.


Park Hae Mi (Wild chives):


En las dos series que la he visto me ha resultado absolutamente horrible, en una como madre odiosa del prota y en esta como directora odiosa.


Lee Han Wi (Wild chives, Emergency couple, Passionate love, To the beautiful you, Coffee prince, Mr. Idol, Ba:Bo, 200 pounds beauty):


¡Como para no sonarme este señor! Le he visto en tantos sitios... pero lo triste es que solo le recuerdo en Passionate love y Coffee prince. En Coffee prince tuvo un papel estupendo como el enamorado de la madre de nuestra protagonista. Espero volver a verle un día en un papel bonito como ese.


Uhm Hyo Sup (Wild chives, My love from the star)


Me sonaba pero ha sido Wiki Drama quien me ha dicho que este actor interpretaba al papá de la prota en My love, el suegro de mi extraterrestre querido xD. No es un actor destacable para mí.


Oh Young Shil (Ho Goo's love, You're all surrounded):


En Ho Goo's tuvo un papel estupendo como la mamá del chico ¿gay?, tendréis que ver ese drama tan precioso para descubrirlo. Aquí no se ha podido lucir.


Yoon Joo Sang (Emergency couple):


Me sonaba pero ha sido Wiki Drama quien me ha chivado que ya le conocía. En esta serie me ha parecido muy entrañable con su personaje de profesor de gimnasia casi jubilado.




1 - Choi Kang Hee & Jang Hyuk.

2 - Ha Ji Won & Shim Ji Ho.

3 - Jo In Sung y Lee Dong Wook xD.

4 - Participan Im Soo Jung y Gong Yoo.

Mayu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!