Translate

Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2016

El Teorema Katherine - John Green (Vero)


Título: El Teorema Katherine.
Autor: Jonh Green.
Páginas: 316
Editorial: Nube de Tinta.

No me considero fan de Jonh Green pero tras leer Bajo la misma estrella, me entró la curiosidad de leer algo más de este autor para comprobar si realmente me gustaba o si no.

6/10


El libro nos narra la vida de Collin. Un chico que por casualidades de la vida ha salido con 19 chicas pero estas chicas tienen algo en común: todas ellas se llaman Katherine.

La historia comienza cuando ésta última decide acabar su relación con Collin.

Collin se siente la peor persona del mundo y cree que su vida está muerta sin Katherine, así que su mejor amigo le convence para irse al viaje de su vida y que ambos se animen en estas vacaciones tan largas.

En su viaje harán muy buenas amistades y conocerán a gente realmente especial para ellos, entre ellos a Lindsey. Esta chica y su madre serán las que alojaran en su casa a estos alocados chicos.


Collin me pareció ridículo durante toda la novela. Lo único que hace durante toooooodo el libro es: pensar sobre Katherine (las 19 SÍ), quejarse de que su vida ya no tiene sentido sin la última Katherine, hacer un teorema estúpido, preguntarse una y otra y otra vez por qué todas las Katherine le dejaron y comerse la cabeza con todas esas Katherines. De verdad que me pareció un personaje insufrible ya que la trama gira entorno a él y a sus Kathersines. Él es aburrido hasta decir basta, es lógico que todas las chicas que han estado con él cortaran con él por aburrido y plasta.

Este chico no sabe socializar con la gente y le interesan cosas que a nadie le interesan. ¡A mí tampoco me han interesado Jonh Green! Creo que ese era el punto, que te interesasen las cosas tan aburridas que le interesan a Collin pero NO, NO ME INTERESAN.

Por otro lado tenemos a Hassan. Este chico a veces me caía bien, otras mal. Pero me parece muy estúpido como Collin trata a Hassan cuando éste tiene novia. Lo trata de la peor manera del mundo cuando SÓLO Hassan ha estado a su lado cuando las Katherines le han dejado por un motivo u otro.


Y la nueva chica, Lindsey. Esta chica tiene un novio llamado Collin (¿casualidad? De verdad Jonh Green, tu imaginación en este libro me chocó bastante…) y del cual está muy enamorada a pesar de que el tipo ese es un gilipollas. Aun así me pareció una chica muy sensata y hay que entender que TODOS alguna vez nos hemos enamorado de la persona menos indicada y que solo por querer a esa persona nos ponemos nosotros mismos una venda en los ojos.

Entorno a estos 3 personajes se desarrollará la ‘’trama’’. Lo pongo entre comillas porque para mí esta historia no tiene trama, es como si te contasen el día a día de una persona cualquiera. Pues a esa persona no le pasan cosas súper interesantes todos los días y si le pasa, pues le pasará algo fuera de lo común pero tampoco nada interesantísimo. Pues eso, en toda la trama no ocurre nada. Estos chicos  van paseando por todo el pueblo para grabar las viejas historias de todos los aldeanos para recordarlos cuando todos hayan fallecido, ¿os parece eso interesante? Pues a mí tampoco.

Debo admitir que algunos abuelitos eran muy entrañables y que lo único que necesitaban era compañía. En cambio ellos: iban, hacían las 4 preguntas y se iban.


En fin, como podéis ver este libro no me ha gustado mucho. Lo apruebo por Lindsey ya que me pareció un personaje muy real y la única que le dijo a Collin que es aburrido y que todo lo que cuenta no le interesa a nadie ni tiene gracia. ¡Gracias Lindsey, dijiste lo que todos pensábamos!

No tenía muchas ganas de reseñar este libro ya que hay poco que decir de él, por no decir que nada, por que como ya he dicho es un libro que no cuenta NADA.

Con este libro no pude resolver mis dudas respecto a John Green. Espero que éste libro sólo fuese un lapsus en su carrera como autor y que los demás libros de él estén, por lo menos, a la altura de Bajo la misma estrella.


Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!