Translate

Buscar en este blog

domingo, 24 de julio de 2016

Yaoi ☆☆☆ #1 (Mayu)



Mangas.
Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.


Hoy reseño un relato de Neko Kanda, un tomo de Nase Yamato, y un relato de Mio Junta.


  • Neko Kanda:


Twinkle (2012)



7/10


Este fue solo un relato cortito pero precioso. No le doy más nota porque fue muy corto pero me dejó con muchas ganas de leer más obras de Neko, sobre todo, me dejó con la sensación de que podría ser una mangaka que me encantara muchisimo.


Yuki y Andou son los mejores amigos. Les encanta decir descuidadamente “Te amo” el uno al otro. Un día Andou pone un poco más de sentimiento a sus palabras, ¿Qué pensará Yuki?


A pesar de ser cortita, nos dejan conocer cómo era Andou antes de que el precioso revoltoso de Yuki llegara a su vida, y luego nos dejan ver un poquito de como comenzó todo entre ellos, y del romantiquisimo punto al que han llegado ahora.



Con Yuki y Andou me muero yo de gusto, son dos mejores amigos que no solo se quieren un montón y se apoyan, también se expresan su cariño y se abrazan mucho. Y cuando se declaran y hacen el amor… ay, por favor, que bonito.


  • Nase Yamato:


Steady study (2002)



5/10


Tengo emociones encontradas con Steady study porque en los primeros capítulos me pareció de diez pero después me fueron perdiendo y perdiendo hasta un punto que recuerdo el principio con cariño pero no recuerdo muchas cosas del final. A la larga fue un tomo decepcionante. No le suspendo porque me gustó y quise a los personajes y me encantaba su apasionado amor capaz de unir a dos polos opuestos.


La historia empieza y continúa super bien pero para mi, hubo un momento en que se perdieron, me perdieron y no volvieron a recuperarme. Yo recomiendo el manga pero no con las expectativas que te provocan los primeros maravillosos capítulos. Luego todo pierde su toque cómico - sensual - romántico - emotivo, y se convierte en una pequeña tragedia - dramón de un grano de arena, por meter chorradas o alargar la historia este manga se pierde a sí mismo, ¡lo que me da mucha rabia!


Yo habría querido que sin dejar de crecer hubiéramos estado con el tono y el rumbo de la trama del principio.



A los personajes se les toma cariño por supuesto, son un amor: el típico chico serio y estudioso pero que a su vez es un poco torpe, y el típico chico con pasta que es despreocupado y alegre y no tiene ni pizca idea de qué hacer con su carrera y menos con su vida. Uno tiene un rumbo demasiado cerrado y el otro no tiene rumbo pero todo eso empieza a cambiar cuando se hacen amigos y de la amistad pasan a los besos y a devorarse sobre el sofá y a ser dos novios que se quieren pero que se dejan para mañana el hablar de lo que ellos consideran más importante.



Es imposible no tomarles cariño a estos dos pillos. Yo quería que todo les fuera genial pero también que disfrutaran más el uno del otro espontáneamente y que no tuvieran tanto miedo a sus diferencias de gustos. Por suerte, como ambos solo quieren gustarse más, acaban encontrando su equilibrio (aunque les cuesta mucho, parecía que nunca se moverían como un equipo).


Las ilustraciones me gustan también, sobre todo aquellas en las que tan dulcemente el deseo se lleva sus miedos.


  • Mio Junta:


5/10


Mi reencuentro con Mio Junta ha sido una cosa bonita aunque con más páginas podría haber sido más como mi pequeña obra favorita de Mio (de la que ya os hablaré). He leído que es de los primeros relatos que escribió así que se le perdona que no sea tan espléndido ni en dibujo, ni en sensaciones ni en personajes.



Aún así, que quede claro que me ha gustado este relato y que he pasado un ratito muy entretenida con él. Los personajes: adolescentes y amigos desde hace un tiempo, eran encantadores y fue lindo encontrar a personas tan lindas y honestas que prueban a confiar y a comunicarse. Un ole por las declaraciones y la comunicación de esta bonita y sensual pareja.


Sin ser lo más, fue un reencuentro cuquito.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!