Translate

Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseñando Fated to love you Corea (Mayu)

DRAMA DEL MES DE AGOSTO CON VERO


Titulo: Fated to love you.
Año: 2014.
País: Corea.
Género: comedia, romance, drama, embarazos.
Capítulos: 20.
Cadena: MBC.


* Comparando versiones:


Fated to love you en su versión Taiwán es una de mis series insoportables. Nunca vi una historia más sucia y denigrante como esa. Podéis leer mi reseña aquí. (Nota: 0/10)


Fated to love you en su versión Corea es una apuesta muy diferente aunque comparta las raíces. Pero Lee Gun lo cambia todo. El enfoque de Corea respecto a esta historia es refrescante, emotivo y tierno. Merece la pena darle una oportunidad a esta versión.


Si no habéis visto ninguna de las versiones de Fated to love you yo os recomiendo ver esta versión, porque Corea se desligó muchísimo de la versión taiwanesa. Aquí no hay maltratadores psicológicos. Corea supo entender el corazón de esta historia y susurrarla al oído de quien estuviera dispuesto a escucharla.


En mi caso, haber visto la otra versión primero hizo que no pudiera ver esta versión sin acordarme de la otra. Por un lado fue estupendo darme cuenta de que esta si era una bonita historia pero por otro... me sabía ya parte de la historia y eso le quitaba cierta emoción. Necesito olvidar la otra versión. Me hizo mucho daño. Esta versión ha suavizado las heridas de mi corazoncito, aunque no ha hecho que ame Fated to love you.


* Aclaración sobre la nota:


Como he visto ambas versiones y mis emociones están muy implicadas con ambas, no puedo darle una nota a esta versión pero sería una cosa así como un 7 si tengo en cuenta mi amor infinito por Lee Gun. La trama no es gran cosa pero la primera mitad es preciosa y sería un ocho o así pero luego tiene unos cinco o seis capítulos que son un cuatro así que es complicado darle una nota. En mi caso considero que con 14 capítulos esta serie habría dado un cierre perfecto (¿entendéis? Si le quitamos los 6 de relleno se quedan en 14 XD).


* FATED TO LOVE YOU (COREA)


Notas por
Trama: 6/10.
Lee Gun: 10/10. Mi tesoro de niño.
Pareja: Cp 1 - 12 / 18 - 20: 8/10.
Cp 12 - 18: 4/10. Mágica.


Nota final: NO PUEDO DARLE NOTA (precisamente porque no quiero ser injusta).
En mi corazón el drama es, y punto.


Lee Gun y Kim Mi Young se conocen en un crucero, en una noche en la que ambos habían sido drogados. Debido a ello, ellos se confunden con sus parejas y terminan en la cama. Esa noche se convierte en un embarazo y por decisión propia y tras reflexionarlo mucho, ambos deciden casarse.


Lee Gun debe olvidar a su novia Sera, que le abandonó -otra vez- priorizando su carrera y sus sueños, a la vez que piensa en cómo darle la noticia. También debe prepararse para la llegada de su querido bebé y descubrir si puede confiar u amar a esa inocente florecilla con la que se ha casado.


Kim Mi Young siempre ha sido la chica post-it, la persona de la que todo el mundo se burla y de quienes todos se aprovechan. Al conocer a Lee Gun, ese guapísimo hombre que ama tanto la vida, decide no solo ser una buena mamá sino empezar a creer en sí misma, poco a poco ese ahjussi se convertirá en un guía y en la luz de su vida.


Tenía mucho miedo de ver este drama porque tenía muy malos recuerdos de V-Taiwán pero cuando Vero me preguntó "¿Que serie quieres que veamos juntas?" elegí V-Corea porque al menos tendría el consuelo de verla a su lado (pero a su lado de verdad de la buena, aquí foto). Por suerte, me gustó la magia de ésta bonita apuesta llena de intensidad, comedia y dulzura. PERO NO ME MARCÓ, solo Lee Gun lo hizo. Sin Lee Gun, este drama se queda en nada.

Todo el equipo se merece una gran ola porque hicieron una serie que podría ser real y que se siente muy, muy real cuando la ves. Acogieron con tanto mimo y cariño esta obra que yo creo que la mangaka que creó el Fated to love you original (webtoon) debió de llorar de puro amor. Aunque no soy una de las fervientes fans de este drama me parece una buena apuesta, con una historia que mezcla la comedia con lo agridulce, el amor con la tragedia. Es una historia que parte de un principio ridículo pero que sabe llevarlo con tal encanto que es bonito ver un cuento de hadas (aunque luego las hadas digan adiós) que en parte enmascara una tragedia.


Fated to love you V-Corea no es una de mis series favoritas pero sí me gustó, me entretuvo, me hizo llorar un poquito, me dio mucha ternura, y me entregó a un oppa al que no voy a poder olvidar, mi preciosisimo Lee Gun interpretado por Jang Hyuk, del que me declaro fan a partir de ahora♡. Como cosas malas, me molesta el bajón de esos 6 capítulos en la serie porque prescinden de la magia y la dulzura del resto de la serie, los veo totalmente innecesarios, pero es lo que hay. SPOILER Como pareja ellos pierden mucho al verse separados. Al no poder ser sinceros ellos dos no conectan. Él puede leer dentro de ella pero ella dentro de él no y eso me hizo plantearme si realmente eran perfectos el uno para el otro FIN DEL SPOILER La recta final vuelve a brindarnos dulzura, pero sentí que no era suficiente. Sin duda, no será el drama de mi vida, pero me parece importante haber visto otra perspectiva. Ojalá el drama estuviera a la altura de los diez primeros capítulos, pero no es así porque los personajes tomaron decisiones dolorosas y que los llevaron a verse inmersos en un gran malentendido. Tras esperarse muchisimo, ¿encontraron la paz en los brazos del otro? Pues si, pero sobran cosas muy trágicas que les pasaron y traumaron. SPOILER ¿Era necesario perder el bebe y que mi Gunnie enfermera y le asustara ser una carga para su amorcito? FIN DEL SPOILER




Yéndonos al principio, quedé conmovida por la dulce y dolorosa historia de Lee Gun & Kim Mi Young ♡. Por su super emotivo amor y por sus corazones infinitamente llenos de secretos y cariño. Si esta historia es un pequeño cuento de hadas es por ellos y por todos los momentos de amor verdadero que comparten♡. Eran una pareja perfecta a mis ojos, que por una noche loca, habían encontrado lo más bonito y real de sus vidas. Esa noche no solo les había traído un bebé o un matrimonio, les había concedido la oportunidad de ser amigos y conocer el amor, el de verdad, el que espera, perdona, anhela, ayuda y jamás se agota, ese que siempre suma y nunca resta, el que hace de la vida algo maravillosamente especial. Pues todo eso y más fue lo que encontraron Lee Gun y Kim Mi Young y a mi me encantó eso. Me enamoré de la magia de todos esos momentos que iban construyendo un sentimiento de amor infinito. Pero sobre todo me encariñé con esa niñita que es Kim Mi Young y me enamoré perdidamente de Lee Gun, que es un tesoro de hombre y me ha enseñado muchas cosas sobre la vida.



Kim Mi Young me pareció en una gran parte de la historia una chica dulce, encantadora, emotiva, de ésas que es imposible no querer. Es que la ves con esa carita de duendecilla y con ese enorme corazón desviviéndose por los demás y es imposible no querer abrazarla. Por otro lado me frustra que ésta chica nunca desarrolla un fuerte carácter, sólo enmascara su frágil corazón mediante corazas, y nunca se entera de nada, está como dice Vero, apavada. De verdad que me habría gustado que hubiera sabido leer mejor en los demás, y que se hubiera reafirmado más a sí misma. Me frustraba bastante.




Lee Gun es mi tesoro. Me da igual que mi principito a veces sea un tonto que puede meter la pata, y no le culpo por los errores que comete, solo me rompe el corazón que él a veces piense que es indigno de tener el amor a su lado. Lee Gun quitando esa veta de autosacrificio es un hombre que me ha enseñado mucho sobre el valor de la vida y la importancia de la risa. Vero y yo queremos muchísimo a Lee Gun, este hombre se merece todo, todito el amor del mundo. Yo doy gracias por haberle conocido y habría deseado no despedirme nunca de mi principito. Solo pensar que no puedo vivir más de él y se me rompe un poco el corazón. Lee Gun es un tesoro y quiero atraparlo dentro de mi piel. Le amo mucho. Fue increíble poder vivirlo todo dentro de él, bailar en su mente, acurrucarme en su corazón, soñar en sus brazos, reír en sus besos, y suspirar con un millón de corazones en el aire mientras le miro embobada por lo hermoso y especial que es♡. Lee Gun, nunca te olvides de mi, yo siempre te veré porque tu eres magia para mi y la alegría de estar vivo. Gracias por compartir tus secretos conmigo y abrazarme. Adoro la diversidad de Lee Gun, que no sea un chico más, que su locura sea algo que celebrar. Saranghae principito.




Esta pareja creada en el cielo comparten un montón de momentos que son preciosos y sagrados en sí mismos. Como cuando Lee Gun leía los cuentos para su bebé neonato y ella se reía de pura felicidad; cuando bailan bajo un arcoiris de fuegos artificiales y él besa las lágrimas de ella, cuando canta con la suegra en el karaoke y Kim Mi Young lo ve y solo puede enamorarse un poquito más, o cuando Lee Gun pone caritas lindas suplicándole un besito a su amada. Ellos dos eran felices por los detalles más pequeños del mundo y me parece algo revelador y muy intimo. Estaban destinados y se nota. Por eso me dolió tanto que nos robaran, por algunos capitulos que no aportan nada, esa magia, SU magia. Habría matado a la mangaka por haberlos hecho sufrir de forma innecesaria.




Los secundarios son estupendos, brillan con luz propia. Poco a poco ellos nos van regalando todo de sí mismos, y es genial ver como sus relaciones cambian al interactuar con Kim Mi Young y Lee Gun. Le tomé mucho cariño al guapísimo oppa del barrio, Daniel, es un amigo que siempre está ahí para alentar a nuestra niñita, y su declaración de amor es una de las más bonitas que he visto nunca.


También me gustó mucho la mamá de Kim Mi Young y su hermana embarazada, me reía mucho con ellas, y cuando Lee Gun estaba con la mamá podíamos ver como el corazón se le llenaba de amor, su suegra es como una madre para él, y para la suegra también era increíble cuidar y reír con ese niño grande y amoroso.


Lee Yong, el hermano pequeño  de Lee Gun y su secretario son los personajes más cómicos de toda la serie, y se les suma la amiga de Kim Mi Young, una casamentera gordita enamorada de mi querido pillo Lee Yong, ojalá el secretario también hubiera encontrado el amor porque parecía que con la hermana mayor de nuestra niñita caracol (la florecilla^^) iba a pasar algo... y luego nada. La mamá de Lee Yong también me hacía mucha gracia por sus dobles caras.





La trama como digo, no me parece gran cosa, a pesar de que en esta versión la edulcoran muchísimo. Me habría gustado que hubiera tenido un guión mucho más original, con una historia más elaborada, porque en el fondo, si ves una versión ya te sabes las otras. A mi en particular me encantaban ellos en su rol de esposos amorosos y punto, y Lee Gun es un chico tan especial que hay que tratarle con ternura, parte de él siempre será un niño (¿seguro que no tenía algún tipo de síndrome?). Pero en lo demás no destaca y no es especial. Si me preguntáis, yo no querría que nadie viviera una historia como ésta, porque el trasfondo es muy triste y nunca dejó de ser una tragedia (solo que con el enfoque cómico comprendes que a veces es importantísimo como te tomas la vida y no lo que sucede en tu vida).



Ost:


Antes de ver el drama ya adoraba algunas de sus canciones, ahora las adoro más. Este Ost es de los mejores que he escuchado. Cada vez que sonaba You're my destiny, Goodbye my love o My girl, yo tarareaba la letra.


ELENCO:




Jang Hyuk -Lee Gun-:

Me ha encantado este hombre, y quiero verle en más papeles. Creo que es de los que es capaz de hacer tan suyo el papel que es imposible ver al actor mientras es el personaje♡. Sinceramente, pienso como Vero, ningún otro actor podría haberlo hecho como él. Lee Gun estaba hecho a la medida para Jang Hyuk. Amo su personaje y le adoro a él. Quiero seguir suspirando con Jang Hyuk.



Jang Nara -Kim Mi Young- (I remember you, School 2013):


Mi duendecilla emotiva. Es una actriz a la que le tengo mucho cariño aunque creo que la actriz taiwanesa fue una rival muy fuerte para ella. Aún así, en este papel también me pareció adorable aunque se pasara de despistada. Su mejor papel es en I remember you. Me gustó reencontrarme con ella.


QUÍMICA DE PAREJA:


La pantalla les adoraba juntos. Y yo como espectadora les shippeaba muchísimo. Creo que supieron conectar. Esas miradas, esos roces, esos diálogos, todo incrementaba ese cuento de amor que ellos estaban creando. Los besos de los dos últimos capítulos me hicieron suspirar mucho, igual que todo el amor que se daban sin palabras. Quiero volver a vivirles juntos ♡. Son preciosisimos juntos. Te hacen pensar que su destino es enamorarse perdidamente y crear un mundo de alegría que desafíe a toda tristeza.

Wang Ji Won -Sera- (Divorce lawyer in love):


Al principio no pensé que me gustaría reencontrarme con ella porque fue una toallera muy pesada en Divorce. Aquí al principio es una idiota que no sabe qué corazón más bonito se pierde. Me empezó a caer bien hacia el final. Como actriz creo que tiene mucho potencial.


Choi Jin Hyuk -Daniel- (Emergency couple):



Este adorado reencuentro si que me hacía muchísima ilusión. Es mi doctorcito. Le shippeo, y besaría sin cansarme esas sonrisas que siempre crean arrugitas hermosas en sus ojos. Me dio un poquito de pena que su estupendo personaje sufriera por la florecilla pero no era rival para Lee Gun. Ojala le dieran otro protagónico pronto, ¡se lo merece! En esta serie tampoco le vi realmente como un toallero al uso, yo creo que lo suyo con la florecilla era más cariño que amor.


Choi Dae Chul -secretario- (The time we were not in love):


Me gustó mucho lo libre que vi a este actor en este personaje. Creo que por eso me fijé un poco en él y no como en The time que ni le registré -bendita Wiki Drama-.


Na Young Hee -madrastra- (My love from the star, Rooftop prince, Producers):


Creo que es una de las ahjummas que mejor actúan y que más me gustan. Aquí y en My love como madre de la actriz está impresionante.


Choi Woo Shik -Lee Yong- (Rooftop prince, Ho Goo's love):


Este ha sido el reencuentro que más ilusión me ha hecho. Con aparecer en pantalla yo ya estaba shippeandole. Amo a mi Choi Woo Shik, es uno de mis actores favoritos. Quiero que le den un montón de papeles más y que sea muy feliz porque mi niño es el más adorable del mundo. Quiero verle  sonreír y prometo que siempre me enamorara un poquito (o echará raíces en mi corazón, como hizo en Ho Goo's love, su mejor interpretación y el personaje más especial del mundo♡).


Con este papel reí mucho porque a veces era un buenazo encantador y otras veces un pillo malicioso. Es mi niño siempre. Ñam, ñam.


Park Hee Bon -casamentera- (Master's sun, The time we were not in love):


Esta chica debería protagonizar algo y no ser solo la amiga o la hermana simpática del protagonista. Para mi esta chica "gordita" (para los cánones de ellos) tiene mucho encanto.


Park Won Sook -abuela Lee Gun- (Coffee prince):


En la versión taiwanesa me gustó mil veces más la abuelita, pero me hizo gracia volver a ver a esta ahjumma.


Lee Mi Do -hermana embarazada- (Chilling romance, A millionaire's first love):


Primera vez que reparo en ella y espero verla en más papeles porque es divertidísima.


Song Ok Sook -suegra Lee Gun- (Rooftop prince):


Primera vez que reparo en ella. Esta vez me ha encantado. Su papel ha sido uno de los mejores de la serie. Ella y Jang Hyuk tenían un feeling madre-hijo precioso. Quiero ver más a esta maravillosa ahjumma.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!