Translate

Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2016

Reseñando Who Are You: School 2015 (Vero)



Título: Who Are You: School 2015
Año: 2015
País: Corea del Sur.
Género: Escolar, romance, comedia y misterio.
Capítulos: 16
Cadena: KBS2

Después de quedar totalmente decepcionada con School 2013 no me quería acercar a ningún School ni loca pero al tocarme School 2015 pues no le podía decir que no y le di una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de ello.

7/10


Este drama nos cuenta la vida de dos gemelas:

Lee Eun Bi, una niña que vive desde que era pequeña en una casa de acogida. A Lee Eun Bi la acosan día sí y día también en su colegio. Ella me dio realmente pena, sigo sin entender la gente tan mala y odiosa que existe en nuestro mundo.

Go Eun-Byul, ella tuvo la suerte de ser adoptada y vive felizmente junto a su madre y a todos sus amigos. Cualquiera puede envidiar a esta chiquilla ya que tiene una vida de 10.

Pero todo cambia cuando Lee Eun Bi cansada de todos los acosos que recibe decide suicidarse. Justo en ese momento su hermana decide ayudarla a sobrevivir al accidente. Lee Eun Bi pierde la memoria y al ser tan parecidas acaba atrapada en la vida de Go Eun-Byul.


Este drama es muchísimo mejor que su antecesor a pesar de que las tramas de ambas tienen cosas en común como: acoso sin tapujos, profesores que tienen un problema pasado, alumnos forzados por sus padres a estudiar, etc. Pero en cambio, en School 2015 lo han sabido llevar mucho mejor y en ningún momento la trama se me hizo tediosa.

Realmente odié todo el bullying que le hacían a mi pobre Lee Eun Bi. No fue justo que la tratasen así. Este drama es muy cruel y real frente al acoso, todo el mundo debería de ver unas cuantas escenas de esta serie para concienciarse de todo el mal que crea y así entender a la otra persona. Me gustó que se tratase de una manera seria y real.


En la clase de Go Eun-Byul habrá toda clase de niños: está el canalla, la que quiere ser actriz, el que siempre quiere sacar 10, la que no sabe que hacer con su vida, el deportista…. Aquí hay toda clase de niños y todos ellos son importantes en la trama y les cogí un cariño especial pero por desgracia no puedo hablar de todos si no mí reseña seria eterna.


De todos me gustaría destacar a la parejita del fondo (me encantaron las camisetas de pareja) y a mi adorado Gong Tae Kwang. Mi adorado niñito lo ha pasado muy mal pero aun así nos enseña una gran lección, él aprende a escuchar a las personas y a perdonarlas, de verdad, le daria las gracias por ser tan gran persona.


Aquí (como en la mayoría de series) tenemos un triángulo (cuadrado diría yo) amoroso entre Han (Go Eun-Byul) - Han Yi Ahn – Lee Eun Bi – Gong Tae Kwang.

Como podéis ver yo soy team Tae Kwang pero admito que Han Yi Ahn no es un mal niño. Mi problema con él fue que no le comprendí. Él no quiere a Lee Eun Bi, él lleva muchísimos años enamorado de Go Eun-Byul y no me creo que en menos de un mes la olvide y ya no sienta nada por ella. Sobre todo porque el empezar a querer a Lee Eun Bi fue porque ella tenía la misma apariencia que su hermana, por eso él sigue enamorado de Go Eun-Byul. Me pareció muy poco acertado como él se va "enamorando" de Lee Eun Bi y lo siento pero nunca me creeré ese amor ya que está repleto de incoherencias.


También me gustó mucho como fue llevado el misterio de la amiga de Go Eun-Byul. La verdad, era lo que más me interesaba de toda la trama ya que con quien se iba a quedar Lee Eun Bi era más que obvio. No me esperé nada del curioso caso de esta amiguita y me encantó como la serie supo darnos pequeños sorbos de esa historia para luego dejarnos con la boca abierta (por lo menos a mí).



El final no me gustó, aparte de lo obvio, no me gustó el secreto que escondía Go Eun-Byul (no os contaré cual) y tampoco me gustó como la historia se desarrolló respecto a Go Eun Byul – Han Yi Ahn – Lee Eun Bi. No me pareció nada acertado y con este final entendí menos a Han Yi Ahn y me decepcionó muchísimo Lee Eun Bi.


ELENCO


Kim So Hyun (Lee Eun Bi y Go Eun-Byul). 


Esta niñita me ha sorprendido gratamente. Era sorprendente como en cada momento podías diferenciar a cada una de las hermanas simplemente con una mirada. Esta niña tiene un gran potencial y estoy segura de que sabrán explotarlo bien. Ya la conocía de I Hear Your Voice y ya aquí supo dejar una gran impresión en mí. También la vi en Rooftop prince pero no la recuerdo. Me encantaría ver todos y cada uno de los dramas en los que ella aparece pero sobre todo Page Turner y Let’s Figth Ghost.

Nam Joo Hyuk (Han Yi Ahn). 


A pesar de que no me gustó su papel no considero que sea un mal actor, simplemente ese personaje es odioso para mí. Dice Mayu que hace pareja en Surplus princess con mi niñita de Splash splash.

Yook Sung Jae (Gong Tae Kwang). 


Este ha sido el personaje (y el actor) que más me ha gustado, sin duda espero poder verlo de nuevo pronto. Me encantaría verle en The Secret Of Achiara Village.


Lee Pil Mo (profesor Kim Joon Suk). Siempre es una delicia verte. Me encanta este actor y le guardo un gran cariño. Sorprenderme en otro drama, please. A este adorado hombre lo he visto en Emergency Couple y en Pinocchio junto a Shin Jung Geun (que es el supervisor de los estudiantes en School 2015).

Lee Dae Yeon (padre de Han Yi Ahn). Lo he visto recientemente en Splash Splash Love. En este drama es adorable.

Kim Jung Nan (madre Min Joo, le agobia para que saque las mejores notas). Me he quedado perpleja cuando he visto que es mi querida Parl Min Sook de A Gentleman’s Dignity aquí le ponen un look totalmente diferente que no parece ni ella. A pesar de que no sabía que era ella, me gustaba mucho esta actriz.

Jung In Ki (padre de Min Joo) Típico padre calzonazos. Lo he visto en Pinocchio y en Doctor Stranger (que suerte que haya podido interpretar dos papeles junto a mi niño Lee Jong Suk )

Jo Duk Hyun (padre de Kang So Young). Qué asco me ha dado este hombre en el drama. Lo he visto en Pinocchio y ahora lo estoy viendo en Who Are You?

Park Doo Sik (Kwon Gi Tae). Uno de mi parejita del fondo . Que sorpresa me dio al encontrármelo de nuevo aquí, le tengo muchísimo cariño a este actor. Lo he visto en She’s So Lovable, Emergency Couple (sin duda el mejor papel que he visto de él) y en I Hear Your Voice y me encantaría verle en Vampire Detective.

FRASE


MV



Vero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!