Translate

Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

Entrevista a Luna Dueñas (Vero)

Hoy os tenemos el gran placer de dejaros una entrevista que le hicimos a la escritora Luna Dueñas

Primero os quiero presentar a Luna y dejaros su blog Luz de Luna del cual no nos perdemos ninguna reseña, ya que nos encanta tanto ella como su blog.

Antes de esta entrevista Mayu le hizo una previa, así que también os la dejo aquí.


Vero: Bienvenida a nuestro pequeño rincón. Antes de saber que eras escritora, solo te conocía como bloguera, espero que te vaya muy bien esta aventura.

Háblanos un poco sobre tu chico favorito de la novela sin decir su nombre (si, debes elegir), Serás mi luz siempre, para que todos nuestros lectores se puedan enamorar un poquito de él. 

Luna: Muchísimas gracias Vero por darme esta oportunidad y poder conocerte a ti y a los lectores de tu blog, es un verdadero placer para mí.

Sobre mi chico preferido del libro, creo que no me lo tengo que pensar mucho jeje, aunque me encantan todos, me tengo que decantar por Alejandro. 

A Alejandro de hecho lo creé porque tiene todas las características de lo que me gusta en un chico, así que como ves mi respuesta es obvia. Es un personaje misterioso, oscuro, atractivo, que puede llegar a ser muy impertinente, pero que a la vez tiene un gran sentido del humor, una historia oculta, es juguetón y le encanta picar a nuestra protagonista. Sin duda os va a conquistar.

Vero: ¿Cuanto tardaste en escribir la novela? ¿Te costó mucho?


Luna: Yo suelo escribir mis novelas bastante lentas, porque tengo períodos en los que estoy más inspirada y otros en los que no me apetece escribir, así que me gusta hacerlo cuando realmente tengo ganas y las cosas fluyen solas. Con “Serás mi luz siempre” no fue un camino muy fácil a veces, el principio de la novela me fue saliendo solo, pero a eso de la mitad me quedé un poco estancada, un estancamiento que duró meses, pero que me sirvieron para plantear de una mejor forma la novela y que el resto de ella se escribiera casi sola. Escribí la novela del 2010 al 2012 así que tarde dos largos años, aunque ahora sí suelo escribir una novela por año.

Vero: ¿En qué te inspiraste para crear a tus personajes?


Luna: No me basé en nada en particular, simplemente pensé en la historia que tenía en mi cabeza, y en qué tipo de personajes encajarían bien en esa ambientación. 

Luego fueron surgiendo poco a poco las personalidades de cada uno mientras escribía la novela. Sí que es verdad que la primera en surgir fue Lucía, la protagonista, quería a una chica sencilla, tímida, algo miedosa, que tuviese que enfrentarse a un chico que fuese totalmente distinto a ella, alguien que pusiera patas arriba su mundo, y ver cómo su relación se iba desarrollando, aunque fuesen personas de dos mundos diferentes intentando compenetrarse y entenderse. Así poco a poco fueron surgiendo todos los personajes que giran en torno a ambos y las historias de cada uno.

Vero: ¿De qué tratará tu siguiente novela? Cuéntanos un poco de ella. Enhorabuena por su futura publicación con Ediciones B.

Luna: Muchas gracias por tu interés y las felicitaciones. 

Mi próxima novela, es otra historia independiente, no es continuación de “Serás mi luz siempre” que mucha gente me lo pregunta, mis libros son únicos e independientes todos de todos jeje, volviendo al tema, la novela se titula “Hasta que te encuentre” y es una historia de amor que comienza cuando los protagonistas son niños y se conocen bajo difíciles circunstancias y que luego, tras su separación, los acompañamos en una historia de amor a través de los años, las promesas, los sueños y la vida de cada uno, hasta que se vuelven a encontrar. Quizá ambos puedan retomar lo que dejaron pendiente en el pasado superando grandes obstáculos que no se lo pondrán nada fácil, y teniendo en cuenta  que ellos ya no son los niños que eran en el pasado… ¡Nos os la perdáis!

Vero: ¿Que novela estás escribiendo ahora? 

Luna: Ahora he comenzado a trabajar en una nueva novela que lleva por título provisional “Cartas a mi amor imposible” y que estará llena de emociones, de sentimientos, creo que será mi novela más profunda y sentimental. A ver qué sale de la idea que tengo en la cabeza, esperemos que algo bueno jeje 


Vero: ¿Quiénes son los escritores que te hacen soñar despierta?

Luna: No tengo algo así como escritores preferidos, pero si tengo nombrar algunos, diré Libba Bray que aunque sólo me he leído una trilogía suya, me encanta como escribe. Otra autora que me gusta mucho es Ruta Sepetys, sus libros son absolutamente preciosos y su pluma es igual de maravillosa. Hay muchísimos libros más y autoras más que me encantan y que estaría nombrándolos todo el día. Hay mucho talento y muchos buenos libros que me han encantado.

Vero: ¿Quién es tu amor literario?


Luna: Mi amor literario… tengo que pensar un poco. La verdad es algo muy complicado, porque siempre me suelen encantar los protagonistas de las novelas que me gustan, así que tengo mil amores jajaja uno por cada novela que leo, pero ahora pensando recuerdo, y os confieso para echarnos unas risas, la grandísima obsesión que tuve en mi adolescencia por Edward Cullen de Crepúsculo (el del libro, no el de la peli que se lo cargaron jaja), 

Quitando a Edward y olvidándonos de lo que he dicho antes, protagonistas que me hayan conquistado recuerdo por ejemplo a Peeta de Los juegos del hambre (el de libro también, no el de la película) me parecía un chico súper tierno, que sólo buscaba lo mejor para Katniss y a la vez tenía muchísimos matices más que no había visto antes en otras novelas. Recuerdo también a Kartik de la trilogía “La orden de la academia Spence” de Libba Bray, es un personaje que recuerdo que me encantaba, y cada vez que releo los libros me cautiva por igual, esa aura misteriosa, y el romance con la protagonista me encantan.

Patch de Hush Hush, no se puede negar que el rollo de chico malo nos gusta a todas o casi todas jeje, y por último Will Traynor de “Yo antes de ti” que me parece un personaje maravilloso y que deja una fantástica moraleja. Adoro a Will.

Vero: ¿Crees que en algún momento escribirás una novela que esté fuera de tu género? ¿Y un personaje que sea todo un reto emocional?

Luna: Sí, de hecho me encantaría hacerlo más adelante, cuando se me ocurra algo interesante. Por ejemplo el género terror y  misterio o algún drama más humano son géneros que no descarto, y por supuesto crear personajes  interesantes, con matices que nunca haya escrito, sería todo un reto que me encantaría afrontar.

Vero: Antes de despedirnos por ahora ¿quieres añadir algo más que veas importante de Serás mi luz siempre?


Luna: Me gustaría darte las gracias de nuevo, por la oportunidad de presentarme ante tus lectores, y agradecer tu confianza, ha sido muy divertido hacer esta entrevista contigo.

Espero que os haya gustado la entrevista y os animo a todos a leer “Serás mi luz siempre” si  os gusta el género romántico, es una novela que tiene un poquito de todo y que seguro os atrapará. 

Para cualquier cosa, y si os animáis a uniros a la familia, me encontraréis en cualquiera de mis redes sociales o en mi blog las puertas de ambos están abiertas para todo aquel que quiera unirse y pasar un buen ratito.

Un abrazo muy grande.

Vero: Tu libro está teniendo muy buena acogida, nos alegramos mucho por ello y animamos a la gente a que se adentren en tu mundo. 

Vero.

4 comentarios:

  1. Que bonita os ha quedado la entrevista entre ambas *______*.

    Felicidades a Luna Dueñas por su primera novela y la noticia de su segunda publicación con Ediciones B, y también por su segunda entrevista, seguro que es el inicio de muchas otras y un montón de sueños literarios ^^.

    Me ha encantado todo lo que Luna nos ha contado. Tanto su parte como escritora y como lectora. Es bonito descubrir sus oscuros secretos sobre gustos en heroes literarios (yo también adoraba al Edward de papel >\\\<) y aquellos libros y personajes que la han convertido en parte de quien es hoy.

    Por parte de Vero, tambien ha sido encantador y perfecto porque también ha sido tu primera entrevista. Enhorabuena por tus coloridas preguntas mi niñita 😍

    ResponderEliminar
  2. Buenas :3

    Me ha gustado mucho la entrevista. Tiene buena pinta el libro :)

    Felicidades por tu primera novela, Luna.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estuvo entretenida la entrevista. No sabía o no me acordaba que a Luna le gustaba Edward jajaj :D. Es entretenido leer cosas que ya pasaron, aquí ella estaba escribiendo Cartas a mi amor imposible y ahora ya está publicado, me alegra ver que ha seguido creciendo como escritora.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!