Translate

Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseñando Mars (Vero)

DRAMA DEL MES DE OCTUBRE VERO & MAYU


Título: Mars.
Año: 2004
Género: Romance, suspenso, drama.
Capítulos: 20 + especial.
Cadena: CTS / GTV

Adaptación: Mars de Fuyumi Soryo.

Mars es una serie que en su momento me gustó mucho y quería darle a Mayu la oportunidad de que le gustase tanto como a mí. Como ya veréis en su reseña, a ella le ha encantado. En mi caso, ha bajado nota, ya que la recordaba mejor de como es.

7/10


Qi Luo es una joven artista introvertida que sufre miedo a los hombres, debido a su atormentado pasado.

Un día habla con ella el chico más popular de la universidad, Ling, un chico destrozado emocionalmente y que puede parecer agresivo. Desde ese primer encuentro, Ling intenta acercarse a Qi Luo poco a poco, aunque de forma persistente.

Con el tiempo ambos inician una relación, pero ¿el pasado les permitirá estar juntos?


Mars nos cuenta la vida de estos atormentados protagonistas. Ambos han tenido un pasado duro e inimaginable (para mí) y, su mayor problema, es que siguen estancados en el pasado. La forma de narrar sus trastornos me ha encantado y parecido muy real, aunque yo hubiese indagado un poco más en el problema de Qi Luo y no tanto en el de Ling. Aun así, estoy satisfecha con este hecho.


Me resulta realmente difícil escribir esta reseña, ya que tengo miles de sentimientos encontrados con ella. Había momentos que me encantaba y otros que simplemente quería apagar la televisión. Me gustaba la relación entre Qi Luo y Ling pero metieron (para mi gusto) demasiado relleno a la serie y no dejaban ser felices a nuestros protagonistas.


Qi Luo es una chica retraída que gracias a Ling puede ir abriéndose poco a poco e ir confiando es sí misma. Me gustó que Ling ayudase a esta niñita, ya que creo que sin él se hubiese hundido mucho más. Mi gran problema con ella es que es demasiado pasiva en la relación (comprensible respecto a su pasado) pero es que se arrastraba tanto por Ling… Este ya podría tratarla como la peor persona del mundo, que a ésta le daba igual, ya que besaba el suelo por el que él pisaba. Pienso que es una de esas personas a las que maltratan y dicen que no es culpa del marido, que ha sido ella la que lo ha hecho mal. Pero como digo, por un lado, lo entiendes por su pasado, pero por el otro quieres hacerla entender que su mundo no muere sin Ling. Fue muy desesperante para mí.

Ling es el machito en la relación (y se nota). Me molestaron ciertos gestos muy feos de Ling hacia Qi Luo, pero como ya digo, poco importa cuando ella le besa el culo. Aun así, Ling es una buena persona con un corazón destrozado que necesita una gran reparación.


La relación de ellos es preciosa, pura y dulce. No es un amor perfecto, pero si un amor real. De esos que soportan tormentas y aun quedando una viga se quedan para volver a construir la casa. Un amor especial con el cual puedes soñar. Ambos se complementan a la perfección y se apoyan mutuamente para olvidar su pasado y sus miedos, se miman y se dan abrazos, ellos son la cura de su pasado. Ambos crecen juntos mientras se aman (quizá no de la manera más adecuada) pero siempre junto al respaldo del otro. Junto a un hombro al cual llorar si su día ha ido mal, un lugar donde refugiarse y olvidarse del mundo y ser ellos mismos. Es una pareja monísima y encantadora.

La relación de ambos transcurre lenta, pero es necesario que sucediese así.


Tenemos muchas más personajes insustanciales como el chico loco que está obsesionado con Ling, y la ex novia pesada de su hermano fallecido y primer amor de Ling, que para mi gusto, sobre todo él, tienen demasiada importancia. Después tenemos personajes adorables como los amigos de ambos y el papi de Ling, un hombre atormentando que no tomó las mejores decisiones un su vida.

También tenemos a Sheng, el gemelo fallecido de Ling, un gran pilar en esta historia. Quizá me pareció un poco irreal su historia y me chirrió bastante. A pesar de ello te compadeces de él y quieres un distinto final para este débil y adorable chico.


Otro punto negativo a esta serie es que me recuerda muchísimo a Devil Beside You. En esta serie reutilizan la universidad, las motos y al protagonista con cabello pantene. Después de ver esta serie y la de Devil Beside You puedo entender porqué tenía tal cacao en la cabeza confundiendo estas series.

Os recomiendo este drama y espero que si lo veáis lo disfrutéis y lo améis tanto como lo hizo Mayu, u os guste al menos como a mi.



ELENCO:


Vic Zhuo (Ling). 


¡Que bellezón de hombre! Me ha encantado como ha sabido interpretar al frió y duro Ling y como se esforzó en ello. Quizá no sea el mejor actor de Taiwan, pero Ling siempre estará en mi corazón gracias a él.

Barbie Xu (Qi Luo). 


No sé si fue su papel o su actuación la que no me llegó a complacer del todo. Creo que era un papel difícil y aparte Qi Luo es demasiado sosita. No me mato esta actriz, aun así, es una pena que esta chica haya dejado de actuar.

Química entre ambos:


Me gustó mucho la química de ambos. Su feeling va mejorando en cada capítulo. Creo que ellos no solo en la serie (como personajes) cogieron confianza, sino también en la vida real. Eso fue muy notorio en la serie (y más cuando entremedias de esta serie empezaron a salir juntos).

Xiu Jie Kai (Da Je, amigo de Ling). Este chico me hizo mucha gracia en la serie y tiene una relación preciosa con la secundaria Quing Mei. Espero verle pronto de nuevo, ya que le he visto un gran potencial.

Megan Lai (Quing Mei, amiga de Qi Luo). La querida niñita de Mayu. Tengo un gran interés en Bromance y espero verla pronto. La verdad es que en Mars es una gran persona, pero tampoco destaca por su actuación, espero que en Bromance sea sobresaliente.

An Jun Can (Tong Dao). A pesar de que su papel no fue el del chico loco, me apena muchísimo saber que este actor ha fallecido. Es una pena, era tan joven y tenía una gran carrera por delante.

MV


FRASE


Vero.


5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me la apunto, no sé si me gustara o si al final será algo decepcionante, pero no puedo negaros que me llama muchísimo la atención. Así que allá va, apuntadita en MyDramaList *w*
    Gracias por la reseña*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niñita 😙.

    Muchas gracias por compartir este drama conmigo, ya sabes que estaba muuuuuuuuy reticente a verlo y necesitaba de tu compañia para darle una oportunidad. Y me ha enamorado totalmente asi que gracias 5000 veces 😍.

    Ya sabes que tenemos diferentes formas de percibir a los personajes pero me ha gustado ver lo que tu sientes y opinas y como les has vivido. Y hay un parrafo, el de como son como pareja, que es absolutamente especiaaaaaal y conmovedor y me hace shippear.

    Te ha quedado genial la reseña, nunca me canso de ver estas cositas tuyas :p, si es que cada dia le pones mas corazon y es genial que lo compartas :).

    Un abrazo de oso amorcito. Te quiero *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!

    la verdad es que yo tengo un poco idealizado este drama porque fue de los primeros que vi en su momento (y de eso hace ya su tiempo xD), pero estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre su relación y lo pasiva que es ella al respecto. Pero bueno, también hay que tener en cuenta la época (la sociedad oriental, y muy especialmente la taiwanesa/china, ha avanzado mucho en poco tiempo, solo hay que ver los últimos dramas taiwaneses y compararlos con este o con ISWAK...aunque haya ciertas cosas que sigan sin cambiar).

    Me ha gustado mucho tu reseña, la has desgranado muy bien por apartados y el MV está muy chulo! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mmmmmmm... no sé si a mí me gustará Mars, pero he oído hablar (leído) tanto de este drama... Y con lo que cuentas igual me llama la atención, aunque no me gusta lo de la niña, que sea tan pasiva y eso. No es el tipo de drama que veo, pero tiene algo que me llama, así que lo pondré en mi (enorme) lista para más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Saluditos!! =)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!