miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseñando Who Are You? (Vero)


Título: Who Are You?
Año: 2013
País: Corea del Sur.
Género: misterio, acción, fantasmas, romance.
Capítulos: 16
Cadena: TvN

6’5/10


Yang Si Ohn despierta después de estar 6 años en coma, olvidando ciertos recuerdos de su pasado cruciales en su vida. Lo único bueno es que, ha despertado con el don de poder ver fantasmas.
Tras su reincorporación en la oficina de policía, la reasignan a Objetos Perdidos donde conoce a Cha Gun Woo, un hombre cabezón y divertido que va a cambiar su vida.
Este nuevo don ayuda a Yang Si Ohn a resolver antiguos casos.



Es muy difícil hablar sobre este drama sin contar ningún spoiler, así que si suelto alguno, ¡lo siento!

Los casos que resuelve Yang Si Ohn me parecieron reales e interesantes. Sobre todo el primer caso. Quien tenga miedo a los fantasmas aconsejo no ver esta serie ya que hay escenas donde se te ponen los pelos de punta. En mi caso, me gustan, así que esto fue un punto a favor. Los casos que debe llevar se cuentan de una manera muy cruda y real así que abstenerse sensibles a ver a esta serie ya que os puede parecer asquerosa.

Todos los casos me gustaron pero también, debo admitir, que para mi gusto se alargaban demasiado y me hacian aburrirme y ponerme a mirar el twitter o hablar por whassap (cuando hago eso es muy mala señal).

En esta serie tenemos un triángulo amoroso que no descubrimos hasta pasados varios capítulos.



Con esta tercera persona descubrimos el pasado de Yang Si Ohn. Me encantó su pasado y con quien lo pasó. En serio, solo de pensarlo lloro (si lo veis me entenderéis). Adoré con todo mi corazón a este chico y su historia de amor.



El final del personaje no me pareció justo (lloro, en serio) pero creo que era lo que tenía que ocurrir y no podía alargarse más.




Los protagonistas, Yang Si Ohn y Cha Gun Woo, me gustaron, pero no sentí que tuviesen química juntos. Los sentí como muy buenos amigos, pero nada más. Quizá con el tiempo hubiese podido surgir el amor entre ellos, pero no ahora. Por ello me pareció muy forzada la relación que forman.




Esto se soluciona en el penúltimo capítulo y nos regalan un capítulo donde Yang Si Ohn y Cha Gun Woo tienen toda la química que no tuvieron durante toda la serie. Adoré este capítulo y volvería a verlo una y mil veces.


¿Por qué no fueron así desde el principio y se esperaron hasta el último capítulo? Aun así, gracias a este último capítulo estoy satisfecha con esta pareja.

En conclusión, gracias a los fantasmas, los casos policiales y el pasado de Yang Si Ohn la serie es entretenida, en mi caso yo la seguía porque quería saber mucho más sobre ella y todos sus personajes. Especialmente de mi adorado japonesito.



Y como digo, tiene un final perfecto para los protagonistas, Yang Si Ohn y Cha Gun Woo.

Esta reseña se ha quedado cortita pero es que no os puedo hablar mucho más de ella ya que os destriparía toda la serie.

ELENCO



Taecyeon (Cha Gun Woo).


No destaco a este actor en esta serie, ya que a veces me parecía muy forzada su actuación. Aun así no creo que sea un mal actor, simplemente creo que no era el papel adecuado para él. Espero verle pronto y que me enseñe todo el potencial que tiene guardado.



La serie que más ganas tengo de ver de él es Let’s Fight Ghost con mi pequeña niñita de School 2015.

So Yi Hyun (Yang Si Ohn).



Me encantó su actuación, fue de lo más creíble de la serie y me encantó su personaje de gruñona. Espero ver nuevas series de ella donde se pueda ver todo el talento que desborda.

Salió en Heartstrings (era la noona que tiene enamorada al prota) pero no recuerdo haberla visto, ya que abandoné la serie tras pocos capítulos ya que no me gustó.

Kim Jae Wook (Lee Hyung Joon).



Mi pobre japonesito de Coffee Prince que no reconocí hasta que Mayu me lo dijo. He adorado a su personaje de principio a fin. Este actor con cada serie me sorprende más. Ojala le dieran mas papeles, es un gran actor y merece mas.

Kim Chang Wan (Detective Choi). Este gran hombre ya me ha desmostrado en otros papeles (Who You Came From the Strars y Coffee Price) que es un grandísimo actor y en esta serie me lo ha vuelto a demostrar.



Kim Ye Won (Jang Hee Bin). Me gustaría destacar su actuación, ya que me ha parecido muy divertida y vivaz. Espero verla de nuevo pronto y que le den un papel protagónico pronto.
Choi Woo Shik (hacker que ayuda a los protagonistas).
Solo ha salido en 3 capítulos pero para mí se ha hecho notar. También es que le tengo un cariño especial… Lo he visto en Fated to Love You (donde es un amor), en Rooftop prince (solo vi un capítulo, no recuerdo a su personaje afeminado), y lo quiero ver en Ho Goo’s Love. Mayu lo adora.

Mv


Cita



Vero.



lunes, 28 de noviembre de 2016

Mis Insoportables #6 (Mayu)

- MOON LOVERS (Dorama Coreano, 2016)



No he visto muchos doramas de esta temporada 2016 pero este drama me ha decepcionado mucho.



 Tenía la esperanza de que escondiera una preciosa historia de amor de esas que van más allá del tiempo pero me encontré con que mi nuevo amorcito Lee Jun Ki, por el que yo había querido ver la serie, no era tratado como se merecía sino como un secundario. La historia en sí es aburridisima, repetitiva, pretende usar mil y una muertes para conmover y solo logró cabrearme. La protagonista es lo mas pava con lo que me he encontrado.


Lo único que agradezco es que Lee Jun Ki y su personaje se ha quedado a vivir conmigo. 





- GIVE SEVEN DAYS (Película China, 2014) (Remake de The holidays)



Esta película es una nueva versión de aquella de Jack Black y Cameron Diaz.

Ai Lin es una chica pobre que vive con su hermano que está deseando pedirle matrimonio a su novia. Wen Di rompe con su novio porque coquetea con todos. La terapeuta de Wen Di le recomienda un cambio y las dos chicas deciden intercambiar sus casas. Ai Lin comienza un romance con un chico raro con una enfermedad y Wen Di se dedica a hacer de fotógrafa para el hermano de Ai Lin.

Me costó muchísimo ver esta película. Simplemente me aburría desde los primeros segundos. Es aburrida y lo sigue siendo hasta el último momento. La trama se parece muy poco a la original pero eso tampoco es algo bueno porque no hace tributo a la historia The holiday y tampoco cuenta nada importante. Es solo una película tonta más. No me pareció nada creíble, era infumable la historia.



Ai Lin era tan infantil y niña buena que me frustraba. No creo ni por un segundo que exista nadie tan bobo y con menos amor propio con ella. Su chico en cuestión es el cliché del año, el tipico niñito que te dice muchos te quieros cuando ni te conoce y luego te deja por tu propio bien. Un gran puf estos dos. Su romance sobraba.

Wen Di tenia carácter y era una pena que tuviera que enamorarse de un idiota que quiere a otra. Pensé que los unía un recuerdo más impactante que la contemplación de un baile de un minuto pero era menos aburrido ver el tour turístico de estos dos que acompañar a los otros.

El final es un gigante happy end. Otra cosa más que no es creíble en este Give seven days.

- LOVELORN RHAPSODY (Mini Película China, 2013)



Trata de dos personas a las que sus parejas abandonan. Los dos juran no creer en el amor y esa misma noche se conocen, se emborrachan y se acuestan. Al día siguiente él quiere que sean novios y tras 38 minutos de película ambos ya han pasado 50 años casados.

Me pareció una historia aburrida, previsible y poco creíble. No me creo que dos personas que acaban de ser traicionadas se casen en dos días. Me parece una historia ridícula.

Los actores, Jiao Jiao y Zheng Jiang, no me gustaron.

- BACK IN TIME (Dorama Chino, 2014)



Me gustó la primera mitad del drama y tampoco era para delirar. Después fue una desgracia tras otra y se me revolvió todo y por eso está en Insoportables, por todo lo que me hizo sufrir. Un drama que no olvidaré y recomiendo en parte. 





- THE SAME IS NOT THE SAME



Tailandia.

Corto boys love.

Trata de dos chicos que quieren el permiso de la mamá de uno de ellos para salir juntos.

La historia fue rara, corta, muy triste, y no me gustó nada. Retrata la homofobia de una madre.

- CHANGE LOVE… NEVER CHANGE.



Tailandia.

Corto boys love. Biográfica.

Trata de un chico que está enamorado de un compañero de escuela, justo el único que no es malo con él, el que le defiende de la homofobia y la crueldad de los compañeros que se burlan de él por sospechar que es gay. Este chico cuando es adulto toma la decisión equivocada de hacerse mujer creyendo que así tendrá alguna posibilidad con su amigo.

Es una historia biográfica, que esa chica contó en la radio. Me resultó muy triste en todos los sentidos.

- KAMI NO SHIZUKU



Japón.

Vistos: 3-4 capítulos de 10.

Esta serie solo la intenté ver porque en ella sale mi amado Kamenashi Kazuya. Yo amo a este chico. Pero ni siquiera por él logré conectar con el dorama.



Trata de un chico al que le notifican que su padre ha muerto. Él odia a su padre desde la muerte de la mamá, y tiene todavía muchas heridas emocionales por ello. Ahora le cuentan que para acceder a la herencia debe competir con un hombre de 30 años que desea quedarse con todo el vino carísimo de su padre. Nuestro joven protagonista, en cada capítulo se adentrará en un enigma sobre vinos.



La serie es eso básicamente, vino, vino, vino, y más vino. Me aburria muchisimo. Además, no soporto el vino o cualquier tipo de alcohol. Así que esta oda a pasarse el dia con una copita en los labios no la apoyo.

La serie se centra exclusivamente en algo que a mi no me llama la atención. Le di 3 capítulos o 4 pero era siempre lo mismo, todo enigmas sobre vinos y recuerdos ligados a ellos.

Mayu.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Monogatari Series: 1º temporada, 2º temporada y 1ª película (Vero)

Anime: Monogatari Series.
Basado en las novelas de Nishio Ishin.
País: Japón.
Género: acción, misterio, harem, sobrenatural, ecchi.


Mi novio y yo compartimos nuestro hobby por los animes y la mayoría de veces los vemos juntos. En este caso desconocíamos que la película trataba sonbre este anime y la empezamos a ver sin saberlo.

PELÍCULA KIZOMONOGATARI I TEKKETSU-HEN


8/10

Cuenta los inicios de nuestro protagonista: Koyomi Araragi, un estudiante de bachillerato que no tiene amigos y es una persona muy cerrada. Tras un extraño encuentro con Tsubasa Hanekawa le pide que tenga cuidado ya que se rumorea que una vampiresa rubia y hermosa anda por las calles con sed de sangre. Pero cuando va rumbo a casa, se encuentra en la entrada del metro con la vampiresa rubia, y ella tiene mutiladas sus 4 extremidades, por lo que le pide sangre para poder sobrevivir. ¿Qué hará Araragi-kun?


La película fue una pasada, me tenía completamente alucinada y enganchada al televisor. Quizá no entendí bien los primeros minutos cuando Araragi hablaba con Tsubasa pero al nunca haber visto su anime, es totalmente normal.

No os quiero hablar mucho más de la película ya que solo dura 1 hora. Es la introducción o precuela perfecta para todo lo que tiene que ocurrir en las siguientes entregas.


Lo que más raro se me hizo fue su animación, no estoy acostumbrada a ver animes así y la verdad no me gustó. Aun así el dibujo de todos los protagonistas son preciosos, sobre todo el de mi pequeña vampirita.

El final y esas armas de los “malos” son una pasada, ¡Araragi en que lío te has metido! Tengo muchísimas ganas de ver sus continuaciones.

PRIMERA TEMPORADA: BAKEMONOGATARI.


Capítulos: 15.
7/10

Tras la película, tenía muchas expectativas sobre esta serie y ese fue mi gran problema.

La serie nos relata la vida de Koyomi Araragi, el cual ha tenido un interesante pasado, ya que él fue vampiro pero ya no lo es, ahora simplemente es un poco más especial que un ser humano.

La serie se centra en 5 amigas a las que va a ayudar (problemas relacionados con espíritus, fantasmas, dioses, etc)


Como veis la temática es harem, yo odio los harem pero aquí lo pude soportar porque Koyomi quiere a una de ellas y da igual todo lo que ocurra con estas 4 restantes ya que él solo querrá a esta.


La serie peca mucho de tener ecchi, yo odio el ecchi y siempre lo odiaré y por eso me costó adentrarme. Hay echhi por todos lados, si no te gusta el ecchi como a mí puede que no te guste esta serie.

Por otro lado, todo el tema fantasmas y maldiciones me encantó. Adoro este tipo de series, así que me ha encantado cada uno de los problemas que han tenido los protagonistas, a cual más interesante.


Me encantaría hablaros de cada una de ellas, ya que cada protagonista tiene una personalidad muy marcada pero os estaría contando todos los episodios. Simplemente destaco a mi caracolito, Oshino (morí con el final de este personaje, espero saber más de él pronto) e Hitagi Senjougara y su lengua afilada. Hay más personajes también muy importantes pero estos para mí son los más destacados.


Araragi también me hace muchísima gracia ya que él es una persona anti-social que se ve rodeado de chicas y muchas veces no sabe ni cómo comportarse. Aún así, no es tonto y se aprovecha de la situación muchas veces.

SEGUNDA TEMPORADA: NISEMONOGATARI.


Capítulos: 11.
3/10

Esta segunda temporada nos lleva a conocer mejor a las dos hermanas de Araragi. Primero Karen tendrá una maldición debido a un estafador que vuelve al pueblo donde vive y quien conocerá a Hitagi Senjougahara. Tras resolver el misterio que envuelve esta primera mitad, continuaremos conociendo más a la hermana pequeña de Araragi: Tsukihi.


La verdad es que esta segunda temporada me ha decepcionado bastante. Aquí muchos personajes que consideraba importantes como Hitagi Senjougahara o Hanekawa Tsubasa apenas salen y las eché de menos.


En la primera temporada Araragi tenía claro a quien quería, pero tras ver esta segunda temporada no lo tengo tan claro. En esta temporada las protagonistas “pequeñas” de la primera temporada tienen mucho protagonismo. Un protagonismo asqueroso. Todas ellas quieren acostarse con Araragi-kun (repugnante). A nuestro protagonista le da igual tener novia o no, ya que les sigue la corriente a todas. Me pareció realmente asqueroso. Pero lo inmoral de esta temporada es cuando Araragi casi se acuesta con su hermana Karen. Fue muy desagradable y ambos acabamos este capítulo con muy mal cuerpo. No sé a quién puede gustarle que dos hermanos se acuesten. Esto fue realmente repulsivo.

De esta temporada solo salvo 4 capítulos contados en los cuales se solucionan algunos problemas y nos presentan a Kagenui Yozuru y Ononoki Yotsugi (que estoy segurísima que tendrán mucho juego en la siguiente temporada), ya que todo lo demás eran escenas obscenas de Araragi con cualquier personaje femenino de la serie.


También cabe destacar la aparición de Shinubo, es un personaje muy interesante. Por fin la hemos podido conocer un poquito más. Shibobu y Araragi-kun tienen una relación muy especial (no de forma asquerosa) que seguro que repercutirá en un futuro no muy lejano. Espero que en siguientes temporadas le den mucho más protagonismo.

La serie tiene un final de temporada muy interesante, que te deja con ganas de ver más y te hace preguntarte si podrán arreglar este desastre de la segunda temporada.

La siguiente temporada es:


Nekomonogatari - 4 capítulos

No sé si la veremos dentro de poco o no, pero la veremos algún día ya que le hemos cogido cariño a algunos capítulos y la serie es muy interesante.

Vero.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseñando Zettai Kareshi (Vero)


Título: Zettai Kareshi
Año: 2008
País: Japón.
Género: Romance, comedia, drama.
Capítulos: 11
Cadena: Fuji TV

El drama está basado en el popular manga del mismo nombre de Watase Yuu.

Al comenzar este drama tenia pavor ya que Mayu me dijo: “Seguro que no te gusta, el manga es muy infantil”. Pero como salía uno de mis niños favoritos de Japón decidí tener paciencia con este drama.

6/10


Izawa Riko es una mujer que a sus 30 años sigue soltera. Al ser tan mayor, ella desesperadamente busca novio pero no tiene buena suerte en el amor.

Un día un extraño hombre le propone darle a su “amor ideal” para ello deberá de completar unos test donde describirá a su chico ideal. Ella cree que todo esto es para apuntarse en una empresa de citas a ciegas, pero está totalmente equivocada ya que al día siguiente le entregan un paquete muy especial: Tenjo Knight. Un robot muy especial el cual es su novio ideal.

Al principio Riko lo trata como un electrodoméstico más pero poco a poco se va encariñando con él.


La trama de este drama es una locura, pero es la mar de original.

La verdad es que este drama es muy divertido y no paré de reír con las tonterías de Knight y sus mil maneras de intentar entrar en el corazoncito de Riko. Creo que si este drama lo hubiese visto hace unos añitos lo hubiese disfrutado muchísimo más, ya que la trama se desarrolla de forma muy infantil y a pesar de que te rías con las absurdeces de Knight, realmente si te pones a pensar en la trama es un tema muy serio el que se debe tratar. Yo necesité que se tratase todo de una forma más adulta.

No me gustó que pusiesen a personajes adultos y después la trama se centrase en cosas banales e infantiles. Es una pena, el drama podría haber sido buenísimo. (En el manga son crios de 15 años)


Si nos adentramos en la trama, vemos como Riko conoce a su nuevo y jovencísimo jefe: Asamoto Soshi (mi razón de ver esta serie). Suspiré muchísimo con Soshi y esperé durante toda la serie para que tuviese algo especial con Riko, ya que, seamos sinceros, ¿realmente esta bien que Riko salga con un robot? Mientras ella envejecerá y morirá, Knight seguirá tan perfecto como el primer día. Por este razonamiento, yo fui totalmente team Soshi. Yo quería que Riko abriese los ojos y dejase de estar en su mundo de yupi y se diese cuenta de la realidad. Pero tampoco me esperaba milagros.


Riko para sus 30 años me pareció una persona bastante infantil y me sacaba bastante de quicio. No pude conectar con ella, ya que no entendia su comportamiento. A esta mujer ya le puedes matar a alguien que ella con la excusa de la amistad te lo perdonará todo. No me gustan este tipo de protagonistas, la gente no es perfecta y hay cosas (como la que le hacen a ella) que no se pueden perdonar. Pero bueno, quisieron poner a una Riko que era santísima con todos menos con Knight.


Riko trata bastante mal a Knight y a pesar de que si, Knight es muuuuy pesado, no se merecía ser tratado como lo trata Riko. Pero como ya he dicho, tampoco me esperaba mucho de ella.


Knight fue un personaje bastante pesado para mí. Creo que yo lo hubiese tirado a la basura los primeros días (cuando no se sabía nada de ESO -quien haya visto la serie me entenderá-. Fue bastante insistente y pesadito pero él estaba programado así, es culpa de Riko, no se debería quejar de ello.


A pesar de todos sus defectos, te encariñas mucho con todos los personajes de esta serie y quieres que sean lo más felices posibles de cualquier manera.


El final de este drama me pareció precioso, fue muy conmovedor y se me calló alguna que otra lagrimilla con ese mensaje tan especial. Supongo que este final a mucha gente no le gustó pero a mí me pareció muy acertado y la verdad es que no me lo esperaba para nada, al ser la serie tan infantil. A pesar de que me gustó el final, me dejó un gran pesar en mi corazón.

ELENCO

Hayami Mokomichi (Knight). 


No lo consiro un súper actor, pero es que creo que en este drama no se pudo lucir del todo. No sabía que lo conocía, pero lo vi en 5-ji Kara 9-ji Made. No lo reconocí, ya que en esta última está súper cambiado. A este hombre los años le han sentado muy bien.

Aibu Saki (Riko). 


Tampoco la considero una de las mejores actrices de Japón, pero supo meterse muy bien en su papel. Estuve todo el drama diciendo que me sonaba y claro, la vi en Attention Please, un drama que no me gustó.
Ambos tienen otro dorama juntos, Rebound, asi que los fans de ellos estarán contentos.

Mizushima Hiro (Asamoto Soshi).


¡Qué alegría me dio al verlo! Ya le echaba de menos. Este hombre es una de mis debilidades y en cada drama que hace, es más adorable que en el anterior.

La última vez que vi su ficha vi que desde 2009 no había hecho ningún drama (esto me apenó mucho) pero ahora al entrar me he encontrado con la sorpresa de que ha salido en dos capítulos de un drama. Realmente espero que vuelva a estar activo en dramas (ya que tiene películas de 2004) y que pueda volver a inundarnos el corazón con su hermosa sonrisilla.

A pesar de que él me encanta, no todos sus dramas me gustan. De él he visto 100 Scene no Koi (en realidad no lo he visto, ya que lo abandoné en el primer capítulo), Hanazakari no Kimitachi e versión original (otro drama que no me gustó casi) y en Mei-chan no Shitsuji (donde me enamoró). De Mei-chan tengo reseña por si le queréis echar un ojo: aqui.

¿Se nota quien es mi favorito, no?

Akira Mimasaka (Abe Tsuyoshi). Sale poco en el drama y su papel me pareció que sobraba. Lo he visto en Hana Yori Dango (que recuerdos, me gustó su papel en ese drama, la T1 es una de mis series favoritas japonesas).

MV


FRASE



Vero.