Translate

Buscar en este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

Let's Eat 1 con Vero

DRAMA de FEBRERO con MAYU


Título: Let's Eat.
Año: 2013-2014
País: Corea del Sur.
Género: Comedia, romance.
Capítulos: 16
Cadena: tvN


Este drama lo escogí yo como drama del mes ya que lo único que recordaba de él es que me había gustado bastante. Esta segunda vez lo he vivido desde una diferente perspectiva.

Debería haber posteado esta reseña en febrero o en marzo, siento mucho el retraso. Mayu posteó su reseña hace mucho.

5'5/10 

Lee Soo Kyung es una mujer divorciada que vive en un apartamento la mar de tranquila. Pero su tranquilidad se verá frustrada cuando su vecina de al lado muera, debido a que se ahogó con una pata de pulpo. Como el piso ha quedado libre, a el se muda la joven e inexperta Yoon Jin Yi (tiene a su padre en la cárcel) y esta intenta crear un lazo de amistad entre ella y Lee Soo Kyung. Jin Yi busca amigos, así que también hace que se una a ellas Goo Dae Young (otro vecino), creando un grupo de lo más disparatado.

En un principio Soo Kyung y Dae Young no se pueden ni ver, pero debido a la insistente Jin Yi, ambos se van acercando. A Jin Yi le gusta Dae Young, pero ambos no tienen posibilidades porque Dae Young la ve como su hermana pequeña, ¿lo aceptará ella?

La serie transcurre entre comidas y sin dar señales de romance, pero ¿que pasará con el grupo cuando al final de la serie Soo Kyung y Dae Young  empiecen a enamorarse?

La serie no solo nos contará esto, sino también el día a día de Lee Soo Kyung como secretaria en un bufete de abogados.


Por desgracia esta serie no me ha gustado tanto como la recordaba, la verdad es que me ha decepcionado mucho y no la voy a atesorar en mis recuerdos. Puede que cuando la vi hace dos años me gustara exageradamente porque apenas tenía trayectora viendo dramas y no tenía nada con lo que comparar.

La trama es bastante lenta y en muchos capítulos prácticamente no ocurre nada, cosa que hacía que me cabrease bastante. Es un drama para pasar el rato, no da para más. Lo que menos me interesaba del drama era el trabajo de Lee Soo Kyung, ya que me caían fatal las personas que trabajaban con ella, solo aguantaba a su jefe y hay que admitir que se pasaba un poco con la protagonista, aunque ella con él también pero esto escondía una dulce historia de su paso por la universidad.


Si os encanta la comida, este drama es el vuestro. La mayor parte del drama transcurre en restaurantes viendo como comen los 3 protagonistas. Yo adoro la comida y ver comidas que no son típicas de mi país siempre es una exquisitez, sobre todo porque te entran mil ganas de ir allí y probarlas.

Aunque si debo admitir que después de ver en cada episodio 4 o 5 platillos en el capitulo 10 necesitas que se dejen de comer y avance la trama, con lo que me desesperé un poco con ello. Aún así, la comida para mi es uno de los mayores placeres de la vida.


Los tres protagonistas son bastante diferentes entre sí y es justamente la comida lo que les une y la jovial Jin Yi, que quiere que los tres sean una familia.


Jin Yi es la jovencita del grupo, la inexperta y la que todo el mundo toma por el pito del sereno. Ella era una niña rica, pero debido a que su padre se metió en asuntos turbios, le fueron embargadas todas sus pertenencias y ahora esta en la cárcel, por lo que ella se ve obligada a aprender a  vivir por si misma. Es muy niña, confía demasiado en la gente y tiene un gran corazón, haciendo que se lo rompan más de una vez durante toda la serie.

De los 3 fue la que menos me gustó. De buena es tonta y no me creo que con todo lo que ha vivido esta niña no haya madurado nada. Odié lo optimista que es, y no lo digo porque yo soy la persona más negativa del universo, si no porque ya me parecía ridícula en muchas situaciones.


Soo Kyung es el personaje que más me ha gustado de la serie. Es una mujer divorciada que ha perdido la fe en el amor y en la humanidad. Ella se excluye en su pisito con su perrito Barassi y el mundo que pase de ella, ya que si ella tiene unas alitas en la mano, no le importa nada más. Soo Kyung tiene una enfermedad bastante grave con la comida y en la serie se lo toman con cachondeo, cuando es un problema bastante serio, cosa que no entendí la verdad.

Es una mujer muy divertida y tiene momentos comprometidos que me hacían reir. Sobre todo cuando se juntan ella y su mejor amiga, quien es un amor (no como el marido que me da asco).


Hak Moon, su jefe, está enamorado de ella desde hace muchos años pero no sabe de que forma decírselo. Es el personaje que más pena me dio. El pobre por un motivo u por otro, nunca puede declararse a Soo Kyung. La verdad es que a mí me hubiese gustado que ellos dos quedasen juntos, hacen buena pareja y después de todo lo que ha luchado Hak Moon por ella, no se merece un no por respuesta.


Por último, tenemos a Dae Young. Estoy bastante cabreada con este personaje, porque ¿Cómo es Dae Young? No lo sé. ¿Qué se sabe de él? Nada. Este personaje pasa sin pena ni gloria. En un principio conocemos a un Dae Young bastante guarro y que trata a las tias de usar y tirar, pero de repente, a mitad de drama aparece un Dae Young protector y cariñoso que respeta a las mujeres. ¿Cómo es realmente? Este hombre crea muchas dudas en mí. Aun así, le cogí cariño, yo quería saber quién era él.


La historia de amor entre Soo Kyung y Dae Young se forja en los últimos capítulos de la serie, cosa que se refleja viéndose bastante forzado y haciendo que si no hubiese habido romance la serie tampoco hubiese cambiado tanto. Ellos tienen una bonita relación, pero en los últimos episodios deciden meter drama impidiendo que puedan ser felices. Es una pena, podría haber dado mucho más de sí esta pareja.


El final para mí ha pasado desapercibido, no hay nada que destacar. Todos acaban siendo felices y comiendo perdices, menos el pobre abogado (pero si nos vamos a Let's eat 2 esa felicidad queda arruinada).

Yo no voy a ver Let’s Eat 2. Mayu me spoileo una cosilla del romance y la amistad y la verdad es que estoy super decepcionada (aunque Mayu dice que me gustaría y que conocería un poquito a Dae Young). Con esa segunda temporada se cargaron el porqué de su primera temporada. Un sinsentido total.

ELENCO


Lee Soo Kyung (Lee Soo Kyung).


No es una actriz de 10 pero me creí completamente su interpretación y nos regala varios momentos graciosos. Me gustaría conocerla fuera de este papel.

La he visto en Color Of Woman (drama abandonado).

Shim Hyung Tak (Kim Hak Moon)Me ha gustado mucho su actuación y su papel. Le cogí mucho cariño. Estoy deseando verle en un nuevo drama.

Yoon Doo Joon (Goo Dae Young).


Este hombre es super sexy. Y aunque aquí su papel no me ha llenado, por lo menos me he deleitado con su preciosa carita.

Sigo enamorada de él tras verlo en Splash Splash Love.

Yoon So Hee (Yoon Jin Yi).


La verdad es que no me ha convencido mucho esta chica, pero no sé si ha sido por su papel o por su actuación. La tendré que ver de nuevo para descubrirlo.

Jang Won Young (Choi Kyu Shik, gerente en la oficina que trabaja Lee Soo Kyung y esposo de la amiga de Soo Kyung)Este hombre me ha dado verdadero asco, de verdad que si no hubiese estado en la serie me hubiesen ahorrado varias arcadas. Para lo único que sirve en para sacarse mocos/rascarse en cualquier parte del cuerpo y olerse la mano con la que ha hecho esa acción o darle quebraderos de cabeza a su mujer.

Al actor lo he visto en You’re Beautiful y la verdad es que me gustó mucho más su papel allí.

Jung Soo Young (Park Kyung Mi, esposa de Kyu Shik)Me encanta ver a esta actriz y es que todos sus papeles los borda, es una excelente actriz secundaria.

La he visto en School 2015, Secrets y City Hall (drama abandonado).

Feeldog (Oh Kwang Seok).


No os hablado de él, porque tiene una trama bastante secundaria en el drama. Sale de repartidor, aunque tendrá una mini historia. ¡Pero me encantó! Desde el primer momento que salió me pareció super dulce. Quiero ver más series donde salga él. Mayu también quedó enamorada de él.

Choi Dae Sung (Dueño de la lavandería)A este hombre lo he visto en un montón de dramas y en ninguno lo recuerdo Pasa demasiado desapercibido.

Lo he visto en You Who Came From The Stars, I Hear Your Voice, Gu Family Book, You’re Beautiful, City Hall (drama abandonado).

FRASES

"A ti que comes mucho arroz porque estas solo
A ti que duermes mucho porque estas aburrido
A ti que lloras mucho porque estas triste
Escribo esto
Mastica tus sentimientos acorralados
como masticarías el arroz
De todos modos, la vi es...
algo que necesitas digerir".

MV

Vero.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Ay, ay, ay, que cada vez que veo una publicacion de dramas sale mi parte fangirl! No he visto este que mencionas pero he disfrutado un monton con Boys Over Flowers, Personal Taste y Descendientes del sol, aunque odie totalmente Playful kiss (que protagonista mas insoportable) tengo pendiente ver Prince of Coffe, es que cada vez se suman mas a mi lista, son geniales :)

    P.D.: Gracias por pasarte por mi Blog, y espero que quieras seguir haciendolo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena volver a ver algo que recordabas muy bueno, y darte cuenta que ahora no te gusta tanto como lo recordabas, me ha pasado miles de veces xD
    Espero que si vuelves a ver algun dorama otra vez no te vuelve a pasar D:

    Besos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña te quedó increible, ¡y yo tenia un montonazo de ganas de leerla y disfrutar de ella con esas fotos y gifs!

    Ahhhh, siento mucho que el drama te decepcionara, sobre todo porque tú lo elegiste y necesitabas volver a verlo. Duele mucho cuando añoras una historia y resulta que no es para nada como la recordabas.

    La verdad es que al menos supiste sacarle varios puntos positivos, quedando un 50% bueno y 50% malo. Yo ya sabes que practicamente no le vi nada bueno :o. Soy cruel pero honesta xDD.

    Eres una super amante de la comida, no se si de devorarla pero si de verla y creo que ese es el ingrediente clave para amar este drama!!! O para que te guste.

    La niñita happy flower a mi me hacia gracia pero es imposible ser asi en esa situación.

    La prota me gustó mucho y le tomé cariño a la actriz!! :)

    El jefe es super gracioso, adoro a ese actor, siempre tiene chispa!

    El guarro del prota.... yo recuerdo que en la T2 seguia usando a la gente pero no era como aqui, que a mi me entraban ganas de quedarme lejos porque le encantan las bacterias y nunca se sabe cuando miente o no. Me alegra no ser la única en sentir que NO le conocia :/.

    No se que más decir xD

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!