Translate

Buscar en este blog

martes, 8 de mayo de 2018

Heart Silent - Han Kyeul 한결 (Mayu)

¡Hola! Esta vez toca reseña muy poco positiva, pero así conocéis un nuevo webtoon 🇰🇷.

Webtoon surcoreano



Título original: 심장은 조용히
Editorial (inglés): Foxtoon (2016)
Mini Capítulos: 43.
Género: fantasía, romance

Shelves:    manga-a-color, manga-amores-no-correspondidos, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-fantasía, manga-i-like-virgin-boy, manga-trabajando-juntos, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos


Hyeon Jin es un estudiante universitario de 18 años con un problema cardíaco, precisamente la ausencia de movimiento en su corazón durante toda su vida. Esto le ha llevado a no experimentar un montón de cosas, a lo que no ayuda la vigilancia extrema de su tío. Un día su corazón empieza a latir por un chico disfrazado de animal, y este chico le lleva al hospital.


Bak Chan se asusta cuando Hyeon Jin le cuenta su rara historia pensando que es una excusa de homosexual (y él no quiere saber nada de un chico homo), pero cuando el médico de Hyeon Jin le ofrece pagarle por ser el amigo de ese chico no duda y firma el contrato.

🐏 /🐏🐏🐏🐏🐏

Este webtoon lo tenía apuntado desde hacía muchísimo, es más creía que se iba a convertir en uno de mis favoritos, pero ha sido todo lo contrario, es uno que no soporto y que no le recomiendo a nadie.


Heart silent me ha decepcionado muchísimo, creo que es uno de los peores que hay en el mercado. Realmente lo leí por cabezona pero no porque me gustara en ningún momento. No le encontré nada bueno, ni siquiera tuvo mensajes o una trama, era una sucesión de escenas bobas.

Como ya sabéis, este webtoon tiene un elemento de fantasía, pero ese elemento de fantasía la autora lo ha desaprovechado por completo. En ningún momento ha explicado PORQUÉ no le late el corazón a su protagonista, solo lo ha usado como excusa para crear una historia. 43 mini capítulos esperando para resolver misterios y no solo no resolvió nada sino que tiene uno de los peores finales que he visto. La autora además usa el tema del corazón para causarle preocupación a su maltratado protagonista.


Si esperáis mucho romance os vais a quedar a cuadros como yo porque la historia no parece estar muy a favor de la homosexualidad y mucho menos como para concedernos momentos románticos o un mísero beso. Es más, cuando el protagonista se declara el otro hace cosas ridículas como poner papel de inodoro entre su futon y el de Hyeon Jin. La historia está llena de momentos aburridos y sin sentido, escenas como salir a correr o tomar una bebida en una cafeteria. Y no se olvida de meter a un familiar que prácticamente vive acosando al pobre chaval, al punto de querer encerrarle por enamorarse de un chico que cobra wones por cada hora que pasa con él.


Hyeon Jin es quizás lo único bueno de este webtoon. Es un chico dulce, inocente, que me daba pena porque nunca ha tenido un amigo o una relación saludable pues su tío es lo único que tiene y él es asfixiante. Este chico es como un corderito, y las experiencias más tontas le hacen feliz porque son toda una novedad para él.




Bak Chan es un gilipollas. ¿Por qué tenía que ser así mi primer moreno de un webtoon? (Nah, humor) Es homófobo, cerrado, arisco, todo serio y sin expresión, un amigo terrible, alguien que solo acepta el trato por dinero. Y aunque hacia el final renuncia al tema sigue siendo un amigo terrible y de ningún modo vi que pueda querer al corderito.

La relación de ambos no merece el adjetivo de relación, solo pasan el rato, y no hay nada que contar entre ellos. Realmente es un gran vacío, un cero en amor. Y olvidaos de ver un crecimiento en su relación o de ver alusiones al sexo o mínimo a los besos. Realmente me habría gustado que el corderito no se hubiera pillado del moreno insufrible 😑.


Los secundarios, son el doctor que cree en el amor, el tío enfermizo, y el amigo dulce del imbécil de Bak Chan.

Las ilustraciones de la autora no me gustaron, no las veo que destaquen. Son a color también.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Me encantan siempre tu reseña y tambien esa no hizo eception 😍
    Ese webtoon yo no lo voy a leer . No solo no tiene romance, pero es tambien aburrido 😑😂
    Leerte, en cualquier caso, es siempre hermoso ❤ A mi me gustaron los dibujos. Los chicos no son tan malos, la historia lo es mas 😂
    El prota parece tierno y sin dudas no merece el moreno pero alguien mejor. El moreno es homofobo. Lo mas divertido de esto es que es uno de los prota es un webtoon yaoi . Si el lo sabia...me imagino su cara 😂
    Yo soy siempre pro happy ending asi que me alegra que el prota encontro su felicidad. A lo mejorva a encontrar y enamorarse de otro y sobretodo que lo quiere de verdad 🤔

    ResponderEliminar
  2. Hola yo este webtoon no tengo pensado leerlo ya que veo que no te ha gustado nada y además la trama del mismo no me llama nada, me parece super raro lo de que al chico no le lata el corazón. Tampoco me gusta que se enamoré del típico imbécil ya que no me gusta el comportamiento de Bak Chan me parece un payaso. tampoco me gustan mucho las ilustraciones.
    Espero que el siguiente webtoon que leas te guste más, besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!