Translate

Buscar en este blog

jueves, 10 de mayo de 2018

Yaoi ☆☆ #7 (Mayu)

Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10

Intense Rain (Hageshii Ame)- Shinri Fuwa


Año: 2003

Shelves:    manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-infiel, manga-trabajando-juntos, manga-viejos-amores

Leído: 22 de Marzo, 2018

La historia narra el romance de dos chicos en la universidad, uno era el típico niño bueno mientras el otro era el típico chico mujeriego, y no es como si su relación romántica-afectiva cambiara eso.


Este es un manga antiguo pero me pareció interesante leerlo. La historia tiene algo que atrapa y que hizo que lo siguiera leyendo aunque no fuera lo mejor del mundo.

Las idas y venidas de los protagonistas son salseo puro. La verdad es que no entiendo porqué el mujeriego siempre estaba acostándose con otras personas y haciendo daño de ese modo a su novio cuando enamorado si estaba. El otro chico la verdad es que era un bebé y se merecía todo el amor y la lealtad del mundo, ser el único en los ojos del otro.


Ambos como es obvio se separan, porque el otro sabe ser muy capullo. Pero claro, la autora los quiere juntos y los reencuentra cuando ya ambos han madurado. Adiós cuernos.


Los dos juntos eran dulces y tiernos, de tal modo que no les odiabas pero dolía que uno le hubiera hecho daño al otro pero ahora le compensa 😊.

Kannou Reminder (官能リマインダ) - Unohana


Año: 2017

Shelves: manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-trastornos, manga-triángulos-amorosos

Leído: 20 de Marzo, 2018



Los protagonistas se conocen en un país extranjero y tienen una noche loca de sexo, en la que uno cumplió el fetiche del otro (necesita que le aten porque es su único modo de no sentirse culpable por dar rienda suelta a su orientación sexual). El chico del fetiche convive con un amor no correspondido de toda la vida y con este chico se consuela sexualmente.

Es un manga entretenido y con salseo, dos chicos que se consuelan con su sexo. Uno le ama y el otro se deja querer.


La obra habla de como experiencias malas pueden condicionar la vida de una persona, al punto de desarrollar una verdadera fobia paralizadora si ese factor sucede de modo tradicional.


En este caso: sexo. El protagonista es incapaz de tener sexo normal. Por suerte al otro chico no le molesta pero también se refleja que llega un punto en que avanzan o de nada sirve lo que vivan juntos.


La verdad es que es una historia triste porque suma amor no correspondido + traumas. Y aunque se supone que los folla-amigos se enamoran no queda muy creíble. Pero si me creo que le ayuda a superar su trauma.


 

Las ilustraciones me parecen muy bonitas y creo que la autora tiene elementos originales.


Wazato Janakute mo Gomennasai - Torico Suyama


Shelves:    manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy
   
Leído: 14 de Marzo, 2018
El protagonista siempre se enamora de chicos heterosexuales, y esta última vez no es una excepción. Lo que a él le trae confusión es que dicho chico, de tan torpe que es, a veces se cae encima de él, y él siempre le malentendía pensando que estaba coqueteando con él.

 

Esta es una historia tierna pero frustrante, porque la historia se mantiene en general en un romance no correspondido, y claro, es triste seguir la historia de éstos dos.

No es una historia que se recuerde a largo plazo, en realidad yo he borrado la mayor parte de ella. Pero si recuerdo los momentos cómicos y las numerosas esperanzas que el heterosexual le crea al gay. Me daba penita cada vez que esto pasaba porque luego se despertaba con un NO, SOLO TÚ ME GUSTAS A MI. Pero como es un manga, al final hay final feliz para ambos.


Es una historia normalita y cómica, que bebe de la cotidianeidad del día a día.


Koi to Kedama to Otonari-san - Shina Suzaka


Año: 2016

Shelves:    manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-gatos, manga-i-like-virgin-boy, manga-vecinos

Leído: 11 de Febrero, 2018

Ichinose no es bueno sociabilizando con los demás, y por eso su vida se resume en ir y volver del trabajo. Un día conoce a su vecino Tsuchiya y se queda enamorado del gato de éste. Ambos acuerdan ser amigos y dar mimos al gatito.


Este manga es entretenido, divertido, tierno, sin elementos feos. Es una historia y con unos personajes muy dulces. Lo malo es que no pasa nada imprescindible dentro de la historia.

Es un manga mono, el típico que te saca una sonrisa y que te hace reír, el que te transmite ternura. Una amistad tierna y con el esponjoso gatito de aderezo.

La verdad es que me encanta que salgan gatitos en los mangas, y esta pareja parecían esposos desde el primer momento, además de que un chico ayuda mucho al otro, a sentirse bien con el mundo y encontrar ese hogar que no había tenido nunca.

 

No puedo decir más. Cliché y normalito. Solo para pasar un rato sonriente.

Bokura ga Koi wo Ushinau Riyuu - Itz

 

Año: 2017

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-spin_off, manga-triángulos-amorosos
   
Leído: 7 de Enero, 2018


Los protagonistas se conocen en un bar, y como los dos sufren por amores no correspondidos deciden consolarse mutuamente con sexo.


La portada de este manga me parece preciosa porque refleja mucho cariño y un refugio, pero yo no sentí eso leyendo este manga. Es una historia mona, agridulce, entretenida, pero a mí no me aportó nada más que eso.


Es una buena historia pero no es la gran historia, y no es precisamente una maravillosa historia de amor. Realmente es de las que duelen porque ambos chicos aman a otras personas, y no están juntos por gustarse, sino por llenar esos vacíos emocionales.

Para mí, lo que ellos construyen no es amor, es sexo y compañía, pero eso está lejos de ser algo romántico y empalagoso.


Yo recomiendo que juzguéis por vosotros, pero añadir que apenas recuerdo nada de la historia así que pasó sin dejarme memoria.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!