Translate

Buscar en este blog

sábado, 12 de mayo de 2018

Yaoi ☆☆ #8 (Mayu)

Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10


Kikoeru? (きこえる?) - Aoi Hashimoto


Año: 2016

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-trastornos
Leído: 9 de Enero, 2018


Itsuki es un chico tímido y con montones de complejos, al punto de haber desarrollado un trastorno que le impide hacer su vida normal. Él suele escuchar mucho una cadena de radio, y por casualidad un día se encuentra con su locutor favorito: Arata. Arata tiene la costumbre de invitar a café a sus fans y con este chico empieza a intercambiar correos y verse a veces, pero ¿será para ambos solo una amistad?

Me encanta la portada de este manga, y realmente tenía muchas ganas de conocer esta historia y a sus personajes. Pero quedé decepcionada, quizás porque yo iba con expectativas de un romance pasteloso y de eso no tuvo NADA.


Es una buena historia, no quiero decir que no, solo que yo creo que la autora podría haber aprovechado mejor sus 190 páginas, o quizás solo tendría que haber cambiado a Arata por otro co-protagonista que no fuera un cobarde.

El lado positivo y que destaca un montón en la historia es que se habla de personas reales, con todo lo que eso conlleva: inseguridades, miedos, cicatrices. Se cuenta demasiado bien lo difícil que es vivir en esas circunstancias, con todo ese bagaje emocional que ahoga a quien convive con ciertos trastornos y con una patente depresión, como es el caso de Itsuki 😭.


Arata en principio ayuda un montón a Itsuki: el bebé tierno💓 que se merece llenarse cada día de mucho amor hacia sí mismo. Arata hace mucho por él, siempre sin sobrepasar el límite de la amistad. Él le envía mensajes positivos y autónomos, y gracias a eso Itsuki sale de su vida lamentable y se atreve también a soñar en convertirse también en locutor.


Lo malo es cuando Itsuki se enamora y Arata no puede siquiera permanecer siendo su amigo o consejero. Desde ese momento odié mucho a Arata y jodió mi lectura. Incluso cuando él también quería a Itsuki, lo único que hace es huir del chiquillo, ¿por qué causarle dolor y tristeza a alguien que ya tiene de sobra de esas cosas? Es tan cabezota que pasan 2 años sin verse ni hablar el uno con el otro, no se lo perdonaré 😐.


El final ya podéis imaginar como es, típico final feliz de última hora, pero esta vez no es creíble. O más que creíble, es que Itsuki merece a alguien precioso, y Arata no vale.


Shichakushitsu no Midara na Shinshi - Kamon Saeko


Año: 2015


Shelves: manga-antología, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-trabajando-juntos


Leído: 9 de Enero, 2018


Esta antología contiene 3 historias diferentes: las tres cumplen con el requisito de entretener y tener salseo. La que da portada al manga es sobre un vendedor de zapatos (Verga) que obviamente tiene un gran fetiche por los pies y es así como queda enamorado del protagonista.


Cuando conocí a Kamon Saeko pensé que se convertiría en una de mis mangakas favoritas (la conocí con 2 mangas sensuales donde primaba el amor y la trascendencia emocional), y la verdad es que no ha sido así. Para mí es divertido y excitante leerla pero últimamente no me llega al corazón, y ya rara vez se me conquista con antologías, ¡y este volumen es una antología!

Me da mucha rabia que estos relatos tengan tan poquitos capítulos porque de verdad que creo que se les podría sacar mucho partido porque la base ya la tienen: los devoras en un suspiro, son divertidos, son eróticos. Entonces ¿por qué no desarrollarlos más y crear historias completas e inolvidables?


De la historia principal recuerdo retazos, fue tierna y divertida, y no se enfoca tanto en el sexo sino en el fetiche y en la relación romántica de los protagonistas. Son muy lindos como personajes y como pareja.

Yo esperaba seguir conociéndolos porque apenas habíamos empezado.... pero Kamon lo cortó bruscamente, final feliz y adiós historia. Habría preferido que el tomo se hubiera completado con el zapatero y su amado cliente.


Los otros relatos los recuerdo menos, uno era sobre un amor no correspondido en la boda de dicho novio, y el otro sobre una romántica pareja que solo se acuestan las noches de lluvia.



El de la lluvia me gustó porque era de risa, el otro no. Pero eran en la línea de Kamon Saeko.


Las ilustraciones de esta autora son algo que me encanta y eso no va a cambiar. Sé que tiene la manía de feminizar a los ukes físicamente pero la verdad es que me parece que los deja preciosos así que no me quejo 😍.


En general, me parecen preciosos en cuerpos y rostros, son bellos todos, y la autora plasma de modo hipercaliente el desarrollo y la explosión del deseo, toda una maestra.


Oh! My Young Master! - Tsukinose Maro


Año: 2017


Shelves: manga-amo-y-honey, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-sirvientes, manga-trabajando-juntos


Leído: 7 de Enero, 2018

Kaede y Sugasaki siempre han estado juntos porque Kaede cuidaba a Sugasaki desde niño, al punto de que todo lo que sabe el chico del mundo es lo que le ha enseñado su maestro Kaede.


Sugasaki siempre ha sido un niño complicado que no sabía relacionarse con nadie y el único con el que tiene un vínculo es con Kaede. Cuando un día papá les echa de casa porque Sugasaki no quiere ni salir de casa ni adelgazar, el señorito se pone las pilas para mantener a su mayordomo.


La historia es divertida, mona, entretenida, pero terriblemente previsible. No contiene nada especial que deje una huella memorable, pero tampoco se borra como si nunca hubiera sido leído. Es una historia con la que sonreír, quizás por eso.

Lo que me gustó del principio es que el yo-niño de Sugasaki no es como otros niños, sus padres no han cultivado vínculo alguno con él y eso le ha marcado.

Cuando crece me llevé una sorpresa porque era un chico con mucho peso, y claro, todos se burlaban de él por eso en el exterior. Pero su amor por su mayordomo es tan fuerte que una vez que encuentra un modo de salir adelante sin ayudas va perdiendo el peso y con cada kg que pierde es como que va perdiendo todos los miedos/fobias/inseguridades.


A pesar de la portada no es un manga que se centre en el sexo, y ambos chicos son más del tipo tierno que del tipo salvaje. Es más, Sugasaki es un trozo de pan, y Kaede haría lo que fuera por él.

Lo que no recuerdo es cómo se desarrolló su romance 😱. Sería cliché entonces, supongo.


Hatsukoi wa Gunjou ni Tokeru - Ringo Yuki


Año: 2014

Shelves:    manga-abusos, manga-bullying, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-psicológico

Leído: 8 de Enero, 2018


Yoshioka y Kengo se conocen en el aula de música y ambos se ayudan mucho. Kengo sufre bullying pero también abusos por parte de otros chicos de clase y por eso no pisa mucho la escuela. Yoshioka trata de ser un apoyo para él. Y en medio de eso ambos se enamoran.


Recuerdo que con esta obra lloré porque era muy dura y muy agridulce. Se trataban temas crueles de un modo realista y sin sutilezas, incluso las escenas a veces eran crudas como las de las violaciones que sufre Kengo. Es una obra que refleja la realidad de algunas personas y que les da voz.


No quedé con ganas de leerlo 2 veces pero tampoco me arrepentí de haberlo leído aunque me dolió el corazón porque era una historia muy triste y doloroso.

En esta historia que los protagonistas se conviertan en amigos no les ayuda a evitar esa realidad, toda la mierda que reciben de otros está ahí 😭 pero al menos ellos se dan la amistad más sincera y eso fue conmovedor.



Al final la historia de ambos se convierte en amor a su modo pero yo les veo más como amigos.


Futari no Tokubetsu Jugyou - Hanamori Mito



Año: 2012


Shelves: manga-beautiful-cover, manga-bullying, manga-chico-antisocial, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-yaoi, manga-yaoi-solo-besos


Leído: 8 de Enero, 2018


Los protagonistas de ésta obra no podrían ser más opuestos. Uno es brillante pero casi por obligación pues teme no gustar a los demás. El otro es un chico que recibe bullying y que a tierna edad tiene el corazón roto. Ambos se hacen amigos y algo más.


Esta obra es del mismo estilo que la anterior, y las dos me hicieron pensar algo diferente aunque las dos se enfocaron muy diferentemente, esta me pareció más dulce.

Como lo leí hace tanto y no me marcó no recuerdo mucho pero si recuerdo el llorar mientras leía esta obra. Recuerdo que sufrí, que lo sentí todo agridulce, y que me dió mucha pena la situación del chico del bullying, pero también que el otro se quisiera poco a sí mismo.


Los dos se ayudan y hacen de sus vidas algo mejor porque por fin han encontrado un amigo con quien ser ellos mismos. La historia es tierna, con castos besitos.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola Mayu!!! El primer manga del que hablas la verdad es que a mi si me llama para leerlo en un futuro, las imágenes me parecen muy bonitas y la historia también. He visto muchas series, películas y libros en los que los protagonistas tienen una amistad muy bonita y cuando uno se enamora del otro y se lo confiesa esta se rompe, pero me alegra saber que tienen un final feliz aunque a ti no te haya gustado. Del los otros mangas que mencionas me parecen las ilustraciones preciosas sobre todo las del segundo del que hablas (igual que te ocurre a ti) la verdad es que me los anoto todos ya que tengo ganas de conocer a los protagonistas más a fondo a pesar de que en algunos de estos mangas se traten clichés y sean un poco predecibles. A ver si los siguientes que leas te gustan más, un beso. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado todos la atención. Otra cosa será que los lea xD La del vendedor que tiene fetiche por los pies parece divertida aunque sea corta. La penúltima ya por el dibujo se ve que es triste, me podría gustar. Y la última me llama por lo de que sean opuestos que ese tipo de historias siempre me interesan.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!