Translate

Buscar en este blog

martes, 9 de agosto de 2016

Yaoi insoportables #4 (Mayu)

Insoportables Mangas #4.
Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 0/10.


Nueva tanda de los yaoi insoportables. Estos no los recuerdo casi porque eran muy malos y muy olvidables al segundo de leerlos, pero igualmente están en mis insoportables. Para mi no tuvieron valor alguno.


Ninguna de estas autoras entran dentro de las mangakas a las que quiero volver a darle una oportunidad (salvo Kei).


* Noriko Hakutou:


Nakasenaide ne




Este es uno de los últimos mangas que he leído y se suma a la lista de mangas que me parecen absolutamente ridiculos.


Trata de dos amigos de la infancia que se vuelven a encontrar porque la mamá de uno de los chicos contrata al otro para que sea su tutor particular. El recuerdo que tiene el rubio del moreno no es bueno, pero ahora no le importa si su amigo quiere premiar su esfuerzo estudiantil con gratificaciones sexuales.


Aqui no hubo amor, ni lo habrá. Es la historia de dos amigos raritos que son unos pervertidillos y que se lo pasan bien jugando sexualmente con el otro. Al final del tomo tienen una cita que acaba en sexo en el parque, cosa que no se puede llamar amor.




No me gustó nada su historia, a mi no me pareció tierna ni divertida (como había leido en criticas). Me decepcionó mucho. Esperaba algo más dulce.


Los personajes tampoco me gustaron. Siendo objetiva, el rubito no me caía mal pero el moreno es un asqueroso abuson y manipulador y jamás podría caerme bien, me repele. La verdad es que la interacción mutua tampoco me gustó porque era del tipo masoquista.


*Masara Minase


Uso to Kiss




Me pareció un poquillo perturbador, y no por el tema del incesto sino porque es de esas historias donde a los personajes no les importa mentir y manipular para tener al otro, al estilo.... ¿para que necesita saber cierta verdad? Que estemos juntos y sea felíz sin saberlo.


Trata de dos hermanos de sangre que fueron separados cuando el papá de ambos se divorció de la mamá del hermano pequeño. Ambos se encuentran ya de adultos y se seducen, primero uno ignora la verdad y luego el otro. ¿Es más importante el amor o la verdad? ¿Contando con la verdad, cambiaria el amor?


Me ha parecido una historia poco emotiva. No está mimada al detalle, por lo que me resulta difícil creer que la atracción entre ambos sea amor a primera vista. Me habría gustado haber tenido un planteamiento firme, una base interesante que pudiera negar que no está mal toda esa relación llena de espinas.




Los personajes no me dijeron nada, pero siempre daban la sensación de que el mayor cuidaba del pequeño, eso pero aderezado con sexo. Yo si creo, al igual que otro personaje, que ellos están confundiendo su atracción sexual con amor.


De esta mangaka hacia unas semanas que había abandonado un manga a-bu-rri-di-si-mo, y con este otro digo adiós a las historias de Masara Minase.


*Kei Ichikawa:


Sore o Koigokoro to Yobu no Nara



Me gustaría volver a darle una oportunidad a esta mangaka. Este tomo podría haberme gustado sino hubiéramos tenido un protagonista masculino tan idiota.


Trata de un chico que el primer dia de escuela se le declara al otro sin saber que no era una chica, y el otro se dedica a tratarle mal para que no crean que él es gay, es más, odia a los gays y tiene manuales sobre el tema y odiaria que le relacionaran con uno.


No me gustó los rastros de homofobia que tiene este manga. Me parece horrible que por culpa de rumores infundados haya tantas personas pasandolo mal.



Me pareció muy tierno y lindo el uke de este manga, en cambio al seme le cogí mucha manía. Me daba mucho asco solo verle, más cuándo abría la boca.


*Ritsu Natsumizu:


Koigokoro wa Neko o mo Nurasu



Con esa portada parecía que sería un manga muy lindo pero estaba equivocada. El tomo en si no fue extenso pero la historia de amor fue feisima.


Trata de un chico que nunca tiene tiempo para su novio y que cuando lo tiene parece que es porque el otro le ha suplicado por su atención y cariño.



No recuerdo casi nada de este tomo pero si recuerdo que no me gustó nada el novio del protagonista, que era un cerdo asqueroso. El prota era el típico sin autoestima que acepta las migajas de un capullo que no le quiere ni un poquito.


*Akino Shiina:


Koi Nante Shinai!



Este fue el primer manga que lei a mi vuelta de Noruega. Desde antes de irme ya quería leerle así que tenía unas ganas inmensas de hacerlo. Pero fue una absoluta decepción. No recuerdo el manga completo pero si retazos importantes.


Trata de un chico con aspecto de chico malo y pandillero que no soporta al rubiales ejemplar de su compañero. El otro chico trabaja como camarero en un local de noche caliente pero juega con los prejuicios y le hace creer al malote que trabaja también como chico de compañia.



Me aburrió mucho el manga una vez que crei que tenía otro protagonista prostituto, y después, cuando se resolvió ese malentendido surgieron otros y aunque terminé el manga, yo no tenía interés alguno por seguir leyendo.


Esperaba con muchas ganas este manga y fue todo lo contrario a lo que esperaba. Por no ser ni siquiera es una historia de amor.


*Saki Ayumi:


Mousouka, Koi o Suru




Empecé con muchas ganas este manga pero no tuvo la evolución que esperaba y los relatos independientes me dieron tal asco que siento que todo el tomo se merece un gran cero, por ser una autora que no critica el abuso.


La historia principal trata de un chico que vive aislado porque es gay y adora leer yaoi. Un día un compañero de clase le pilla leyendo esos libros y ese chico intenta de verdad ser su amigo. Ambos comparten una amistad muy bonita hasta que poco a poco van derrumbando todos los prejuicios. Las historias independientes son con otro tinte totalmente diferente, y con muchod rasgos feos y abusivos.




Pues la historia principal era linda porque era un canto a la libertad, la tolerancia, la inocencia y el primer amor pero los otros relatos se encargan de empeñar todas las buenas sensaciones que habia tenido.


*Mariko Nekono:


Nar Kiss



Este es uno de los más recientes yaoi que he leido. Ha sido el más decepcionante en realidad porque yo le tenia en un pedestal aún antes de leerle por culpa de los bonitos comentarios.


Trata de un chico que tiene un grave problema. Lo enmascaran todo incluso al lector, para que pensemos que el único problema del chico pequeño es ser un narcisista de alto nivel pero en realidad esconde un trastorno de identidad disaciotiva (doble personalidad). El otro chico es alto, guapo y moreno y cuando el peque pierde las lentillas él se ofrece a ser su mejor amigo esperando ser algo más.


Me parece horrible el mal enfoque que le han dado a este en el manga y más cuando se burlan diciendo que la doble identidad se cura con un besito. Odio que se hayan tomado un tema tan serio y complicado  risa, que solo lo hayan usado para sumar en angustia al pequeño y a indecisiones al mayor. Que yo sepa no hay muchos mangas que se atrevan a tramas como estas pero viendo lo mal que salió todo luego...



Es un manga que se retroalimenta de culebrones y que se las da de ser super bonito y de enseñar que en el amor no hay apariencias ni fronteras y es totalmente mentira.


El pequeño podia ser tierno como un demonio y me pareció odioso como se tocó su enfermedad tan insensiblemente. El amigo mayor no me gustaba.


*Mei Sakuraga:


Mujihi na Otoko



Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía pero con este primer tomo renuncio a la serie. Solo terminé el tomo por no dejarlo a la mitad y por ver si me convencía en el ultimo momento la historia para seguir leyendo pero no, la verdad es que no.


Había momentos en que me costaba comprender diálogos, acciones, no siempre sabía cual de los dos personajes principales estaba hablando y a veces estaban en un sitio y de repente estaban en otro (y por tanto en otra escena. Toda la trama está llevada de forma caótica e incoherente, haciendo dificil entender la serie.


Los personajes principales no son ningún tesoro, a los dos les falta un tornillito porque no es normal que uno se deje manipular emocionalmente por su sensei (incluso violar al final del tomo, antes de la gran declaración de amor de los protas) y que el otro diga que si tiene pareja sus celos son de temor y que quien mire a su novio y le toque tiene los días contados.




Su historia de amor ha sido plana, retorcida y no me ha gustado nada. Nunca se llegaba a hablar de nada pero para meterse mano ya no entraban en shock. Eran ri-di-cu-los.


Como secundarios está el repugnante sensei, me da asco, punto.


No pienso leer más y creo que tampoco de ésta mangaka.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!