Translate

Buscar en este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

False Memories - Isaku Natsume

Titulo original: いかさまメモリ / Ikasama Memori
Tomos: 2.

Bookshelves:    manga, manga-drama,  manga-viejos-amores, manga-yaoi.


Con esta bilogía he vuelto a darle una oportunidad a Isaku Natsume (ya lei y reseñé Sugar Code) pero tampoco me ha terminado de convencer. No es una mangaka odiosa, pero no sabe enamorarme.

3/10

Los protagonistas de esta historia tienen un romance complicado. En la adolescencia fueron mejores amigos, estaban siempre juntos. Los dos eran polos opuestos pero se complementaban porque uno hacia divertidos juguetes para hacer reír al otro, y su amigo gracias a eso descubrió que podía vivir vendiendo juguetes. Ambos cruzaron la frontera, ¿y que pasó? 




Pues lo de siempre, un malentendido y ahora diez años después se ven obligados a trabajar juntos, uno quiere conquistar y el otro no quiere ni oír hablar de ello.

Sé que parece que he contado mucho ¿verdad? Pues no, porque el manga transcurre en el presente, así que si os gustan los yaoi de oficina con sentimientos y un 2% de sexo, entonces es vuestro manga, bilogía en realidad.

A mi la historia me ha decepcionado muchísimo y me he encontrado super aburrida leyéndola. Me ha costado leer los dos tomos que componen la serie, porque o todo era trabajo de oficina, o todo era sufrimiento y silencios y rechazos entre los protagonistas. 



A mi me gustan mucho los reencuentros entre amores, pero éste no tiene tanto romance como hubiera querido. Sé que a algunas personitas puede gustar porque prescinde del sexo para construir su historia, así que, ¿os llama? Dadle una oportunidad. Pero a mi me llamaba y me ha defraudado tremendamente.

Las primeras páginas pensaba "ay que monos" pero poco a poco fueron perdiendo mi interés y me aburría tremendamente. Odiaba ver que esta pareja no avanzaba y que mis sentimientos por ellos como personajes se iban quedando cada vez más fríos.

No he conectado con los dos protagonistas. Si que me posiciono del lado del chico serio pero no siento cariño hacia él. 




Ellos son solo personajes ficticios que no podrían -y a la vez si- tornarse reales. Su historia es un bucle sin fin, sus argumentos para odiarse no son sólidos, su razón para haber roto en el pasado me resulta tonta, y no se, no creo en ellos como pareja. 



Los juguetes, con lo bonito que puede ser ese mundo, ¿tenía que perderse entre ventas y no-éxitos?

Secundarios...


Saeki -el único del que recuerdo el nombre-, me encanta cómo puede pasar de ser un tío cualquiera a un bombón. 


En el tomo 2 nos regalan el comienzo de su historia con un universitario, ellos dos tuvieron más chispa que esta pareja en dos tomos.

Mangaka

El estilo de dibujo me parece un poco burdo y no me gusta cómo enfoca el sexo o los besos. ¡Esa primera vez entre los protagonistas fue muy ugh!


Mayu.

5 comentarios:

  1. Oooooh que pena que no te guste, a mi la verdad es que al principio me llamaba la atención xD ¿Tú crees que me gustará a mi? No se, no se xD Eso sí, el dibujo no me gusta nada, me parece muy feo :/
    Aun que no creo que sea un buen drama para comenzar en este genero jaja
    Espero que el siguiente manga que leas se cuele en tu corazoncito :3
    Te quierooo<3

    ResponderEliminar
  2. Ains, es una pena que no he te haya gustado porque aún con lo que dices me parece que sería una historia que me gustaría, pero para gustos los colores jejeje. Voy a darle una oportunidad para ver qué tal me va a mí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy aficionada al manga, este no lo conocía pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él, es una pena que no te haya gustado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No soy mucho de mangas, así que creo que los voy a dejar pasar... Además, veo que no te han gustado, así que más razones para no leer estos libros...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, preciosa :3

    Es una pena que te haya gustado tan poquito... Por lo que cuentas creo que no es mi estilo creo. Espero que la próxima lectura sea mejor.

    ¡Besitoooos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!