Translate

Buscar en este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

Yaoi insoportables #11 (Mayu)

Mangas

🔕/🔕🔕🔕🔕🔕

Yakuza-sama no Omocha (ヤクザ様のおもちゃ) - Tokico Kirishiki  


bookshelves: manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-beautiful-cover, manga-chantaje-esclava, manga-drama, manga-con-one-shot-extra, manga-i-like-virgin-boy, manga-shonen, manga-viviendo-juntos

Nuestro protagonista es un joven camarero que trabaja en un bar gay, lo que no tiene nada que ver con su orientación sexual pues él es heterosexual. Entre sus clientes habituales está el jefe de un sector de la mafia, y ese chico siempre está insinuándose con él. Un día el barman contrae deudas y el cliente le salva a cambio de tener sexo con él hasta que haya saldado la deuda.


Leí este manga porque quería probar con una nueva mangaka y me encantaba la portada de este manga. Pero me quedé a cuadros con el desarrollo de la trama.

Debo admitir que la historia me pareció entretenida, pero nada del otro mundo. Pero lo que no tolero son los abusos como los que sufre el rico a manos de unos hijos de puta. Si hablamos del contrato, aunque ambos se lo pasen bien no deja de ser sucio porque no le está dando otra opción al barman.


Los dos solo comparten sexo, y no son personajes con personalidades definidas o algo así, simplemente son dibujos muy bien dibujados que tienen sexo caliente y juegan a ser esposos.


Lo que odié con mi corazón fue como el rico aceptaba como normal las violaciones que recibió, esa normalización me pareció horrible.


Kujira no Oshitate-san (くじらの御仕立さん) - Syaku (灼)

 

bookshelves: manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-vecinos

Nuestros protagonistas son dos jóvenes en sus 20 que se conocen desde que eran niños. Han crecido juntos y eso les ha permitido conocer todo del otro y enamorarse sin barreras, pero sus familias siempre han rivalizado con las tiendas que regentan (ambas son sastrerías, pero una es oriental y otra occidental). Un día uno de los dos se marcha y al volver sigue sin querer saber nada del otro.


Leí este manga porque mi debilidad siempre han sido los amigos de infancia, ese tipo de romances tiene algo que me vuelve loca, y por E o por I siempre acabo leyéndolos. Este además tenía una portada preciosa, y era una mangaka desconocida para mí.

Lo leí por pura cabezonería, porque todo era misterioso y yo necesitaba respuestas pero realmente quedé sumamente decepcionada e insatisfecha. Me habría encantado encontrar algo precioso dentro de esta historia pero no fue así.


Me gustó ver a ambos de niños porque eran adorables protegiéndose el uno al otro de los niños malos, pero no hay una justificación a porqué lo suyo se acaba por años, salvo la gran cobardía. Es totalmente injustificable su ruptura y el silencio absoluto del que se fue, incluso al volver le dice al otro ¡que se case con una chica!

Para mi estos personajes hacían muchas cosas que no tenían sentido, eran unos cabezotas y en ningún momento comparten escenas que hablen de amor presente. Tampoco son personajes profundos ni nada, simplemente están ahi.

El tema de la rivalidad de sastrerias y de como ambas eran tan opuestas no llega a aportar nada porque la mangaka así lo quiere.

Kunkou Schale (君香シャーレ) - Nikke Taino (鯛野ニッケ)


bookshelves: manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-trabajando-juntos

Nuestros protagonistas son estudiantes de ciencias que se sienten atraídos cuanto más se conocen el uno al otro, y uno tiene un fetiche con el olor mientras el otro tiene un trauma por un ex.

Este es uno de esos mangas de los que juro que no recuerdo absolutamente nada, ni siquiera volviendo a mirar el primer capítulo. ¿Nunca os ha pasado que sabéis que habéis leído algo pero era tan prescindible que no recordáis nada de personajes ni tramas? Pues eso me ha pasado a mí con este manga, que verdaderamente tengo cero recuerdos sobre él.

Si recordé que realmente no me emocionó leerlo, que no me aportó nada ni me hizo pensar nada en especial. Solo recuerdo que teníamos protagonista con trauma y chico que quiere curarle a base de tonteo, fetiches y trabajo en el laboratorio.


La verdad es que es un manga cliché con tramas y personajes clichés y realmente no puedo decir más porque mientras lo lees lo olvidas 🤦‍♀️.


Tsumasaki ni Kourozu (爪先に光路図) - Aki Aoi (青井 秋)


bookshelves: manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-shonen, manga-trabajando-juntos, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos

Es un manga coral y es así como la mangaka nos entrega diversas historias. Los protagonistas de la primera historia trabajan en el campo, con pájaros, uno es el ayudante y el otro el experto.


Otro de los relatos esconde a un chico que ve peces espirituales en los demás y su problema viene cuando el suyo se pone a jugar con el pez de un compañero al punto de irse con él a casa dejando a su dueño sin pez.


Recomiendo que a este manga sin sexo le deis una oportunidad porque el estilo de la mangaka es muy personal incluso si a mi no me gustó. Yo es que me aburrí a montones con este manga (salvo el relato del chico que ve peces), pero si que admito que es uno de los mangas más raros y originales con los que vais a encontraros. Que no sea para mí no quiere decir que no sea para vosotros.


No recuerdo mucho sobre tramas o personajes pero sí que eran relaciones pausadas y lentas a las que les costaba mucho avanzar ya fuera por la aceptación de la sexualidad o por el miedo a perder al otro tras una confesión de amor.

La mangaka es bastante mojigata y solo habla de relaciones platónicas pero homosexuales, sin querer introducir variables como el sexo. Para mí se quedó muy corta en todos los sentidos y recuerdo que pensé en abandonarla muchas veces.


Koitomo!? (コイトモ! ?) - Yuu Moegi  


bookshelves: manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-profes-y-alumnos, manga-spin_off

Haruka y Tokiwa son pareja pero a la vez son amigos, están en un punto en el que no avanzan, y eso hace que ambos se sientan frustados, sobre todo Haruka tan impaciente como es.

3/10

Yo llevaba muchísimo tiempo esperando para poder leer este spin-off de una serie de cuatro tomos que reseñé en el pasado. Para mí, que esperaba con tanta ilusión este manga, fue una auténtica decepción. Sentí que la mangaka me había tomado el pelo y que realmente este no era el manga que me había prometido.


No recuerdo mucho de la historia porque la leí hace dos meses, pero realmente quedé muy decepcionada por ella, mi enfado era terrible, y no es que yo hubiera tenido demasiadas expectativas, es que yo sé que esta mangaka puede hacer cosas mejores que esto.

Haruka como siempre, es un manipulador. No sé porque esperaba yo que el cambiara pero realmente no tiene nada de niño bonito. Es egoista, tóxico, haría cualquier cosa por dar celos al inocente novio, y debemos recordar que intentó abusar del novio de su primo (eso como antecedente). Realmente es un niñato que no se merece a Tokiwa y de nada me sirve que me venda su carita de niño bueno cuando es un tóxico y solo le importa el sexo e ir a su ritmo.


El otro chico, es todo un contrapunto, porque ser mayor no le protege de no estar en la red de un niñato. Me da pena que un corderito como éste sea novio de un imbécil egoista como Haruka.

Las ilustraciones de la mangaka son geniales pero esta vez me ha dejado enfadada.

¿Cuáles habéis sumado a vuestra lista de insoportables?

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola!! estos mangas no los leeré ya que no te han gustado mucho. la verdad es que a mi las ilustraciones si que me gustan lo que no me gusta tanto son las tramas de ellos, por ejemplo del primero del que hablas que salen violaciones y de que los protagonistas se acuestan por dinero. Yo prefiero leer historias en las que se desarrolla una historia de amor y ya veo que en esta ni por asomo se refleja esto. El segundo me parece que trata la típica historia de Romeo y Julieta. Me llaman más la atención los otros dos mangas a pesar de que en uno de ellos se traten clichés (me los apunto para leer). En cuanto al último manga no me llama nada ya que no me gusta leer nada de relaciones tóxicas ya que estoy cansada de este tipo de historias. Bueno espero que los siguientes mangas te gusten más y te puedas enamorar de sus personajes e historias. Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!